Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Marset: FELCN lleva a la FBF 4 nombres y pide datos; siguen las investigaciones

El “narco” Sebastián Marset. / ERBOL
El “narco” Sebastián Marset. / ERBOL
Marset: FELCN lleva a la FBF 4 nombres y pide datos; siguen las investigaciones

Este martes, las autoridades llevaron a cabo allanamiento en predios de Blooming Arena, mientras que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se dirigió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz solicitando información sobre cuatro nombres, dos de ellos utilizados por el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Estos nombres son: Sebastián Marset Cabrera, Luis Paulo Amorim Santos (otra identidad del uruguayo), Thiago Marquez Amorim y Christian Latorre Long.

La FBF aclaró, a través de un comunicado, que proporcionarán la información requerida de manera rápida.

El fiscal a cargo del caso, Julio César Porras, afirmó que tienen una cantidad considerable de información que están analizando para avanzar en la investigación y no descartan emitir citaciones.

El prófugo Marset logró escapar de Santa Cruz el pasado 29 de julio, cuando los agentes de inteligencia fueron descubiertos por su personal de seguridad, mientras se acercaban a la zona a pocas horas del operativo de captura. 

Su paradero era desconocido hasta que la periodista Patricia Martín del programa Santo y Seña de Uruguay logró entrevistarlo en Paraguay. Según su relato, la entrevista tuvo lugar en una mansión en medio de la selva. Ahora, lo buscan en ese país, pero no se descarta que haya escapado a otro lugar.