Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Presidente de Paraguay pide 'no descansar' hasta hallar al 'narco' Marset

Sebastián Marset durante la entrevista con el programa Santo y Seña de Uruguay./ CAPTURA SANTO Y SEÑA
Sebastián Marset durante la entrevista con el programa Santo y Seña de Uruguay./ CAPTURA SANTO Y SEÑA
Presidente de Paraguay pide 'no descansar' hasta hallar al 'narco' Marset

En una entrevista en el canal GEN, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su determinación de no descansar hasta encontrar al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera, en caso de que se confirme que aún se encuentra en ese país.

Marset logró escapar de Santa Cruz, Bolivia, el pasado 29 de julio, cuando los agentes de Inteligencia fueron descubiertos por su personal de seguridad mientras rondaban la zona, a tan solo unas horas de llevar a cabo una operación para capturarlo.

Hasta hace dos semanas, el paradero de Marset era desconocido. Sin embargo, la periodista Patricia Martín del programa Santo y Seña de Uruguay viajó a Paraguay para entrevistar a uno de los narcotraficantes más buscados. Según su relato, la entrevista se llevó a cabo en una mansión ubicada en medio de la selva.

La declaración del presidente Peña se produjo luego de que se difundiera la segunda parte de la entrevista al narcotraficante uruguayo. Marset envió un video a Santo y Seña en el que se burlaba de las autoridades de Paraguay y, con ironía, se disculpaba por haber utilizado los helicópteros sin permiso para el traslado de la periodista y su abogado.

En la grabación, Marset afirmó que nunca se entregará a las autoridades y que esa opción nunca ha estado en consideración para él. Desafió a las autoridades a seguir buscándolo.