Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:24

Madre de Valentina pide justicia, devela que su hija había terminado con Randy y recuerda indicios de agresión

En un breve contacto la madre de Valentina contó que el novio de su hija mostraba actitudes posesivas con su hija, afirmó que es un criminal y pidió justicia a las autoridades.
La madre de Valentina junto a una foto de su hija. Captura Red Uno y RRSS
La madre de Valentina junto a una foto de su hija. Captura Red Uno y RRSS
Madre de Valentina pide justicia, devela que su hija había terminado con Randy y recuerda indicios de agresión

La madre de Valentina habló frente a medios de comunicación y pidió justicia. Además, develó que su hija ya había terminado la relación con su enamorado y recordó un hecho de violencia.

La madre indicó que Valentina le había contado que ya no quería seguir en dicha relación pero que su expareja era muy insistente y la buscaba constantemente. También recordó que el 16 de diciembre Randy E.P., quien, según su abogado, ya confesó el crimen, destrozó el celular de su hija tras discutir con ella y revisarle unos mensajes.

“Inicialmente la relación era como toda. Pasado un mes ella me decía que era muy celoso, muy posesivo, no quería que tengo amigos. Si hubo un indicio de agresión el 16 de diciembre cuando le rompió el celular. Ella terminó con él hace dos semanas, pero la seguía buscando”, contó la madre.

Consultada por medios de comunicación, la madre de Valentina evitó referirse al audio que Randy le habría enviado para “no entorpecer la investigación”.

72 HORAS

Valentina Usseglio fue reportada desaparecida desde el pasado jueves y fue hallada sin vida ayer por la noche. Las investigaciones preliminares dan cuenta que la joven fue asesinada el mismo jueves, por lo que su cuerpo permaneció en el hostal, donde encontraron el cadáver, tres días.

El olor del cuerpo en descomposición reveló el hecho, pues gracias a eso una mujer que trabaja en dicho establecimiento alertó a la Policía.

La madre de Valentina manifestó su incomprensión al destacar como el feminicida permaneció en el lugar durante todo ese tiempo al lado del cadáver.

“Ayer cuando he encontrado su cuerpo me ha consternado saber cómo la han encontrado. Lo considero a un criminal no sé cómo pudo tenerla muerta más de 72 horas a su lado. Me identifico con todas esas personas que han sufrido lo mismo. Pido justicia para mi hija”, indicó.

CONFESIÓN

El abogado de Randy E.P., ha manifestado que su defendido indicó sentirse arrepentido por el hecho y que quiere someterse a un procedimiento abreviado.

Indicó que, en un primer momento, antes de conocer el hecho de feminicidio, existió una coordinación entre las familias para localizar a las dos personas.

30 AÑOS

Con el apoyo de Mujeres de Fuego, la familia pide la pena máxima para el asesino de Valentina.

“Queremos que la sentencia sea rápida, no queremos que se dilate el proceso y la familia de Valentina tenga que peregrinar. Que caiga los 30 años para esta persona. Vamos a hacer el seguimiento de este caso”, indicaron desde Mujeres de Fuego en un contacto con Red Uno.

Al momento, Randy E.P., se encuentra estable y será dado de alta una vez que sane la herida en su cuello.

Tras el hecho y con la Policía en la puerta el joven decidió quitarse la vida, sin embargo, no tuvo éxito y fue trasladado al Hospital Viedma.