Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

El esclarecedor audio lleva a Javier a aceptar su culpa y someterse a 30 años por el crimen

El exnovio de Viviana, la embarazada de 21 años que fue hallada muerta en Santa Cruz, se someterá al procedimiento abreviado, de acuerdo con su abogado, quien ve indicios sumamente fuertes que dificultad su defensa.
Javier Copa, en celdas, ya en Bolivia. La Fiscalía apunta contra él y lo considera como el principal sospechoso de la muerte de Viviana. RRSS
Javier Copa, en celdas, ya en Bolivia. La Fiscalía apunta contra él y lo considera como el principal sospechoso de la muerte de Viviana. RRSS
El esclarecedor audio lleva a Javier a aceptar su culpa y someterse a 30 años por el crimen

El último audio ha sido esclarecedor. En él, Javier, el exenamorado de Viviana Ojeda, acepta y confiesa que ha tenido que ver con el crimen de la joven embarazada. Tras ser enviado bajo detención preventiva a Palmasola y luego de que el material se filtrara, el sindicado por el feminicidio aceptará ir a un procedimiento abreviado.

Con ello, aceptará su vínculo directo con el asesinato de la mujer, de 21 años. Su abogado defensor, Cristian Tejada, explicó que esa será la vía que tomará el ahora recluido preventivamente en la prisión del oriente.

Según el penalista -quien entiende que con el audio ya dentro de la investigación no hay forma de que su defendido se libre del caso- ambos han tenido una conversación muy dilatada en la cual el sindicado se "sinceró".

"Ayer domingo hemos ido a Palmasola para hablar con Javier. Él, en unas horas más, se someterá a procedimiento abreviado. Hemos tenido una reunión mucho más larga que las anteriores. Él se ha sincerado y se va a someter a procedimiento abreviado".

De este modo, lo que la defensa pretende ahora es que el hermano y el amigo del imputado, que se han visto envueltos en la causa, se vean librados.

"Esto nos da la posibilidad de hacer una buena defensa de su hermano y su amigo, que no tienen nada que ver (...). Salieron audios y videos que dificultan sobremanera la defensa jurídica de Javier. Son indicios sumamente fuertes, ya poco sustentables en la defensa", dijo Tejada, en Unitel.

30 AÑOS

Se espera, así las cosas, que Javier sea condenado a 30 años de presidio por el feminicidio de Viviana, la joven que fue asesinada cuando cursaba su sexto mes de gestación.

LA CONFESIÓN

En el audio, que ha sido uno de los elementos más importantes en la investigación, Javier le confiesa a su hermano, mediante una llamada telefónica, que "mandó a liquidar" a su exnovia.

"La mandé a liquidar", suelta.