Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 17:15

Hombre investigado por golpear a su hijo en un trufi es enviado a prisión

El hombre fue filmado luego de presuntamente golpear severamente a su hijo en la avenida Petrolera de la zona sur de Cochabamba. El menor fue visto con heridas en su rostro.
El bus en el que fue golpeado el menor. FISCALÍA
El bus en el que fue golpeado el menor. FISCALÍA
Hombre investigado por golpear a su hijo en un trufi es enviado a prisión

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó la probabilidad de autoría de Humberto D.A., de 28 años de edad, por el delito de violencia familiar o doméstica cometido en contra su hijo de siete años, al interior de su trufi en la ciudad de Cochabamba, por lo que el padre del menor fue enviado al penal de San Sebastián varones con detención preventiva. 

El juez de Instrucción Penal y contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la Estación Policial del Sur determinó su detención preventiva en el penal de Cochabamba.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó el informe policial, el informe psicológico y social del niño, las capturas de imágenes de videos difundidos en redes sociales donde se observa a la víctima con sangre en el rostro, la declaración de la madre del niño, entre otros elementos que fueron determinantes para que el juez remita al padre a un centro penitenciario con fines investigativos”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

A su turno, la Fiscal del caso, Lizeth Aizamani, señaló que el hecho se registró el 25 de febrero, al promediar las 17:00 horas, en la zona sud del municipio de Cochabamba, ese día el niño y sus padres retornaban a su domicilio en su trufi y el progenitor detuvo el vehículo y fue a golpear a su hijo, presuntamente porque se portó mal, mientras que las personas que presenciaron el hecho grabaron con sus celulares al pequeño con el rostro ensangrentado y subieron las imágenes a las redes sociales.

Ante la denuncia pública, el presunto agresor fue aprehendido al día siguiente y puesto disposición del Ministerio Público, mientras la víctima fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde recibe atención y apoyo psicológico.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp