Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:20

Hombre golpea a su hijo de 6 años en un trufi y es arrestado

La Policía inició la investigación de oficio en Cochabamba. Ayer, Humberto D.A. fue llevado a celdas policiales por violencia física y psicológica.
Humberto D.A., procesado por golpear a su hijo./ POLICÍA
Humberto D.A., procesado por golpear a su hijo./ POLICÍA
Hombre golpea a su hijo de 6 años en un trufi y es arrestado

Un video grabado por vecinos de la avenida Petrolera, altura kilómetro 7 en Cochabamba, evidenció un caso de violencia hacia un niño. Humberto D.A. golpeó a su hijo, de seis años, en su vehículo, lo que causó que el niño sufriera un sangrado nasal. 

El video se hizo viral en redes sociales, lo que llevó a que la Policía iniciara una investigación de oficio. Como resultado, ayer Humberto D.A. fue arrestado y llevado a celdas policiales. Además, su vehículo de servicio público estaba en una chapería, posiblemente para evadir la justicia, ya que la Policía estaba buscando el motorizado para dar con él.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Cornejo, explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activó la investigación de oficio para identificar el lugar, la movilidad y al agresor. Luego de un trabajo de monitoreo y vigilancia, el agresor fue arrestado ayer alrededor de las 10:30.

La Policía también se puso en contacto con el director del colegio al que asiste la víctima. Actualmente, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) está haciendo seguimiento del caso, además de brindar apoyo psicológico al menor de edad. Se están investigando si la violencia contra el niño era sistemática, si tiene otros signos visibles de agresión, la situación en la que vive, entre otros aspectos.

Este caso ha causado indignación en la población. El agresor se encuentra bajo custodia policial y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.