Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:17

No descartan citar como 'testigos' a miembros de la FBF por Marset; convocarán a titular de Blooming

El fiscal Julio Césatr Porras indicó que, en un primer momento, cualquier persona llamada a declarar lo hará como testigo.

Sebastián Enrique Marset, narcotraficante uruguayo más buscado en Bolivia./ FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Sebastián Enrique Marset, narcotraficante uruguayo más buscado en Bolivia./ FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
No descartan citar como 'testigos' a miembros de la FBF por Marset; convocarán a titular de Blooming

Luego de que la Fiscalía de Sustancias Controladas realizara un allanamiento a las instalaciones de Blooming y la empresa Estudio 3, en el marco de las investigaciones por supuestos vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset, la entidad indicó que se analiza citar, como testigo en un primer momento, al presidente del equipo cruceño Sebastián Peña.

Incluso no descarta convocar a miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), institución que se comprometió a colaborar con las pesquisas.

“Es mucha información la que hemos sacado y eso estamos analizando. Tengo información, mucha información que no ha sido analizada, pero cuando la revisemos podremos informar. Sin embargo, por el momento no puedo adelantar nada. Son dos allanamientos los realizados, en Blooming y Estudio 3", indicó el fiscal Julio César Porras.

Porras añadió que desde la Fiscalía se estudia la citación de miembros de la FBF y del presidente de Blooming, Sebastián Peña, para conocer las presuntas relaciones que el narco uruguayo habría tenido con el club.

Hace meses, Peña fue arrestado por estar presuntamente vinculado con un vehículo que el "Rey del Sur" habría utilizado, sin embargo, en agosto fue puesto en libertad luego de que su defensa presentara documentación legítima sobre la propiedad del motorizado.

Porras aclaró que no se busca inmiscuir ni comprometer a las empresas y que, en un primer momento, cualquier persona citada lo haría como testigo.

“No quiero inmiscuir a las empresas, esto solamente es un acto investigativo, eso es lo que está haciendo el Ministerio Público… Hasta el momento, todos (las posibles personas citadas) son testigos”, sentenció Porras.

En las pasadas horas, funcionarios policiales allanaron el club cruceño, donde secuestraron documentación que fue remitida al Ministerio Público para su análisis.

Al respecto, la Federación Boliviana de Fútbol se ha puesto a disposición de la Fiscalía indicando que colaborará con las investigaciones. La entidad presidida por Fernando Costa garantizó enviar hoy la información que fue requerida por el Ministerio Público.

“Aclaramos que, en fecha 05 de diciembre de 2023, personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se constituyeron en nuestras oficinas de la regional Santa Cruz para entregar requerimientos fiscales referentes al registro de inscripción y partidos disputados en competencias de las siguientes personas: Sebastian Marset Cabrera, Luis Paulo Amorim Santos, Thiago Marquez Amorim y Christian Latorre Long”, indica un comunicado de la FBF.

Por otra parte, se estima que en el transcurso de esta semana sea llamado a declarar el presidente de Blooming.

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp