Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

El peor final: hallan muerta a Getrudes; familiares dan 48 horas para atrapar al asesino

Según la Policía, ya se ha tipificado el delito como feminicidio. Es el caso número 11 en Cochabamba.

Gertrudes Arispe (i) personal policial realizando trabajos de busqueda (d). RRSS
Gertrudes Arispe (i) personal policial realizando trabajos de busqueda (d). RRSS
El peor final: hallan muerta a Getrudes; familiares dan 48 horas para atrapar al asesino

Familiares de Getrudes Arispe, junto a vecinos y personal de la Policía, encontraron el cadáver de la mujer en un barranco camino a Santiváñez (Cochabamba), según confirmaron los familiares, mismos que hicieron el reconocimiento de la víctima en el mismo momento de su hallazgo.

Según informaron medios locales, la madre de Getrudes fue quien identificó a su hija.

Un grupo de comunarios junto a personal uniformado, realizó diversos rastrillajes en la zona y, según informaron fuentes de seguridad, fue en la segunda búsqueda cuando dieron con el cadáver, en un barranco.

La Policía esperará el informe forense para confirmar la causa de la muerte y también se informó que ya se activaron los trabajos de protocolo para dar con los responsables del feminicidio.

“Hemos coordinado ya para el protocolo de búsqueda y la captura del sujeto”, informaron autoridades policiales.

Los familiares de la víctima, mientras tanto, exigen justicia y piden celeridad a las autoridades para dar con el o los responsables. De hecho, sus allegados, consultados por Red Uno, dieron un plazo de 48 horas para que atrapen al criminal.

El pasado 28 de noviembre, Getrudes, de 35 años, salió de su domicilio ubicado en Tirani, Cochabamba. Fue vista por última vez con su expareja Edwin C.L.

Según el testimonio de testigos, ellos estaban discutiendo. Desde entonces, no volvió a su hogar. Las pertenencias de la desaparecida habrían sido encontradas a unos 40 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez, de acuerdo con una publicación de Unitel.