Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Doble feminicidio: hombre mata a dos mujeres en una semana

La Policía sorprendió a Cristian intentando ocultar el cuerpo de Carla Patricia. Al verse acorralado, confesó haber segado la vida de otra joven hace unos días. 

Policía excava y rescata el cuerpo de la primera víctima de feminicidio en Santa Cruz (i). El inmueble donde dos mujeres fueron asesinadas en el barrio La Morita de Santa Cruz (d)./  FISCALÍA - BOLIVISIÓN
Policía excava y rescata el cuerpo de la primera víctima de feminicidio en Santa Cruz (i). El inmueble donde dos mujeres fueron asesinadas en el barrio La Morita de Santa Cruz (d)./ FISCALÍA - BOLIVISIÓN
Doble feminicidio: hombre mata a dos mujeres en una semana

Un doble feminicidio ha consternado a Santa Cruz. Cristian F.C., de 23 años, creía tener todo bajo control hasta que sus vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la casa donde vivía en alquiler. La rápida acción permitió descubrir el cuerpo de una joven identificada como Carla Patricia D.M. El impactante caso no terminaba ahí. El hombre confesó haber asesinado a otra mujer hace una semana, cuyo cuerpo había enterrado en una habitación del mismo inmueble. 

La escalofriante historia parece sacada de una película de terror. El fiscal departamental de Santa Cruz informó sobre la intervención del Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada Contra la Vida, que se encargó de recolectar pruebas e iniciar las investigaciones pertinentes. El levantamiento legal de los cuerpos de las víctimas fue realizado y se procedió a imputar al autor. 

Todo salió a la luz cuando los vecinos llamaron a la Policía la noche del 21 de abril, alarmados por el fuerte olor que provenía de la casa donde Cristian alquilaba una habitación. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Cristian intentando esconder el cuerpo de Carla Patricia. Acorralado, confesó que había consumido alcohol con la víctima y luego la había asesinado para sostener relaciones sexuales con ella. Además, hizo otra impactante revelación: había matado a otra mujer, identificada como Viviana, una semana antes, y enterrado su cuerpo en una habitación, lo que obligó a los efectivos a realizar una excavación para recuperar el cadáver.

La madre de Carla Patricia llegó ayer a la morgue y compartió que su hija, de 23 años, era una joven trabajadora y dedicada a sus estudios. Apenas hace unas dos semanas, la víctima se lo había presentado como un amigo tranquilo y bueno. 

Carla Patricia será despedida en el municipio de San Carlos, donde pasó su infancia. Su madre está desconsolada y ruega por la pena máxima para el autor del crimen.

En Bolivia, el feminicidio se castiga con 30 años de prisión sin posibilidad de indulto, siendo esta la pena máxima en el país.