Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Crimen de Aurelia: la polera con sangre de Simeón y la frase que lo habría enfurecido

Simeón J.P. es el principal sospechoso del feminicidio suscitado esta madrugada en Capinota. La forma en que lo capturaron lo complica mucho.

Familiares de Aurelia, la mujer asesinada presuntamente por su concubino en Capinota. NOÉ PORTUGAL
Familiares de Aurelia, la mujer asesinada presuntamente por su concubino en Capinota. NOÉ PORTUGAL
Crimen de Aurelia: la polera con sangre de Simeón y la frase que lo habría enfurecido

Aurelia quería dejar a Simeón, su concubino. Hace aproximadamente dos semanas, la mujer, de 34 años, le habría anunciado su decisión tajante. 

Aquello no le habría gustado al hombre, que después de conocer la postura de su pareja, optó -según las investigaciones preliminares- por quitarle la vida.

El hecho que causó conmoción en el municipio de Capinota, Valle Alto de Cochabamba, sigue en el centro de los focos. La forma en que fue hallada muerta Aurelia, el daño en la cabeza que sufrió su hijo de 6 años y otros componentes del presunto feminicidio hacen que el caso concentre la atención de fiscales y autoridades policiales, que a estas horas continúan indagando.

Lo cierto es que se ha conocido el detonante que habría hecho que Simeón, de 38 años, se convirtiera en un criminal.

"Ella le anunció separarse de él hace dos semanas. Le había dicho que ya no quería estar con él. El dia de hoy, al parecer, tenian chaco. Él ha tratado de llevarla y ella se ha negado. Él pensaba que ya tenía otra pareja. Acabó con la vida de ella por celos", relató Nivia Coca, de Mujeres de Fuego, institución que se sumó a la causa para hallar justicia. Voces Libres también acompaña en materia legal.

'TENÍA LA POLERA CON SANGRE'

Simeón habría sido capturado con las evidencias del crimen en sus manos. Estaba con parte de su ropa manchada con sangre.

Al menos, ese fue el dato de Coca, quien narró que tuvieron que sacarle la prenda por dicho motivo.

 "Se le ha tenido que sacar la polera, porque se le ha encontrado con la polera llena de sangre. Otro dato que nos han dado es que él estaba ebrio", dijo, en nota con Red Uno.

Lamentablemente, los hijos de ambos han sido testigos de la escena. Y el menor, el de apenas 6 años, fue quien intentó ayudar a su mamá. 

Salió malherido y recibe asistencia médica.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp