Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Doble crimen: apuntan a un solo autor y hay varias hipótesis

Padre e hijo fueron asesinados en su casa. Uno tiene golpes en la cabeza y el otro una herida de bala. Hay un testigo clave.
El inmueble donde encontraron a dos personas sin vida en Villa Tunari, Cochabamba./ FISCALÍA
El inmueble donde encontraron a dos personas sin vida en Villa Tunari, Cochabamba./ FISCALÍA
Doble crimen: apuntan a un solo autor y hay varias hipótesis

Tras el doble asesinato de un padre y su hijo en Villa Tunari, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó ayer que se manejan varias hipótesis y que la investigación apunta a un solo autor, un hombre de entre 25 y 30 años. De momento, se cuenta con un testigo clave y dos grupos de investigación se dirigieron al lugar para apoyar en el esclarecimiento del caso que ha conmocionado a la región.

Las muertes fueron sumamente violentas. Medinacelli confirmó que el adulto mayor, de 68 años, recibió múltiples golpes en la cabeza y que su hijo, de seis años, fue asesinado con un disparo en la frente. Los cuerpos fueron hallados el miércoles por la mañana. El cadáver del niño estaba a 15 metros de la vivienda y el de su padre 13 metros más allá. Ambos estaban en fosas y cubiertos por hojas de plátano.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el agresor armado ingresó a la propiedad, donde tuvo una discusión con el adulto mayor. El niño habría salido en defensa de su padre y recibió un disparo. Luego, el autor agredió al padre con su arma y un machete hasta causarle la muerte.

Medinacelli mencionó que se barajan varias hipótesis en torno al doble crimen, pero de momento se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones. Además, personal de Homicidios y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) han sido enviados al lugar para colaborar en el caso.