Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38

Hallan sin vida a adulto mayor y niño y hay un testigo clave

Los cuerpos con signos de violencia estaban en fosas y cubiertos con hojas secas. Uno tiene golpes en la cabeza y el otro una herida de bala.
El inmueble donde encontraron a dos personas sin vida en Villa Tunari, Cochabamba./ FISCALÍA
El inmueble donde encontraron a dos personas sin vida en Villa Tunari, Cochabamba./ FISCALÍA
Hallan sin vida a adulto mayor y niño y hay un testigo clave

Ayer, se descubrieron los cuerpos sin vida de un hombre, de 68 años, y un niño, de seis años, en fosas ubicadas en la parte posterior de su casa en el municipio de Villa Tunari, en la región del Trópico de Cochabamba. Los cuerpos estaban cubiertos con hojas secas.

Después de una valoración externa a los cuerpos, se determinó que el adulto mayor tenía golpes en la cabeza, mientras que el niño presentaba una herida en la frente, aparentemente causada por un arma de fuego. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que se realizó el levantamiento legal de los cadáveres y la autopsia médico legal confirmará las causas de muerte de las víctimas. 

En el caso, hay un testigo presencial que prestará su declaración informativa para ayudar a esclarecer el doble crimen. “Se realizará una investigación exhaustiva y rápida para identificar a los responsables de las muertas”.

VIOLENCIA

Este trágico suceso está en línea con una serie de hechos violentos en la región del Trópico. El 4 de enero de este año, Rosendo Z.V., de 47 años, fue asesinado a tiros, mientras se dirigía a su chaco en su vehículo. Fue atacado por un grupo armado que disparó varias veces. Actualmente, hay personas detenidas preventivamente en relación con este caso. Esa banda delincuencial estaba sembrando terror en la región e incluso el hijo de Rosendo fue secuestrado en 2023, presuntamente por instrucciones del mismo líder.