Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Ciclista de 73 años fue chocado en la Blanco Galindo y no resistió

El accidente tuvo lugar en la concurrida avenida. El hombre perdió la vida a causa de sus heridas. 
Un tramo de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLIS
Un tramo de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLIS
Ciclista de 73 años fue chocado en la Blanco Galindo y no resistió

Un motorizado embistió ayer domingo a un ciclista adulto mayor (73 años) en la concurrida avenida Blanco Galindo, vía que une a Cochabamba con el municipio de Quillacollo.

El hecho ocurrió cuando un automóvil que circulaba de este a oeste en la avenida atropelló al hombre que, lamentablemente, perdió la vida a causa de sus heridas, informó el subdirector de la Unidad de Tránsito de Cochabamba, Marcelo Gómez.

“Lo que nos llama la atención de este caso es que había algunos elementos que nos hacen pensar que se podría haber evitado (el accidente) de haber respetado y utilizado los dispositivos de seguridad, en este caso, de la carretera”, indicó Gómez.

CICLISTA ESPAÑOL

Esta pérdida se suma al trágico fallecimiento del ciclista español Gonzalo Frías, quien pereció la Navidad de 2022, cuando recorría la ruta a Clara Chuchío y fue embestido por un conductor que luego se dio a la fuga.

“UN CICLISTA, UNA VIDA”

En enero pasado y con el lema “un ciclista, una vida”, cientos de pedalistas de todo el país comenzaron una cruzada por el “respeto” de los conductores de los vehículos a pedal de dos ruedas. También se solidarizaron con los ciclistas asesinados, atropellados y lesionados.  

“Sé amigo de los ciclistas, si estás conduciendo dales su espacio, una distancia de metro y medio, no toques bocina y, sobre todo, anímalos a seguir”, demandaron los ciclistas. Entonces el colectivo Masa Crítica promovió una caravana de protesta contra la violencia vial.