Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Chileno acribillado rompe el silencio y sospecha de los mismos que mataron a su hijo

La Policía recién pudo tomarle la declaración debido a que se encontraba en recuperación y no podía articular palabras. A ello se suma que, en pasados días, Guillermo Ch. estaba internado en el hospital, pero ya fue dado de alta y retornó a su hogar.  

Cámara capta al colombiano que disparó a Guillermo Ch. y fotografía de los rostros de los dos victimarios. CAPTURA DE VIDEOS
Cámara capta al colombiano que disparó a Guillermo Ch. y fotografía de los rostros de los dos victimarios. CAPTURA DE VIDEOS
Chileno acribillado rompe el silencio y sospecha de los mismos que mataron a su hijo

Transcurrieron tres meses desde aquel 26 de abril, cuando Guillermo Ch., un hombre de nacionalidad chilena recibió cuatro disparos de arma de fuego a la altura del cuello y rostro a plena luz del día en la avenida América.

Hoy martes, finalmente pudo articular palabras y, como parte de su declaración informativa, le dijo a la Policía que “no sabe quién pudo haber atentado contra su vida”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia.

“Él indica que no sabe quiénes podrían haber atentado contra su vida y mucho menos los móviles, pero hace referencia a que, quizás, se trataría de la misma gente que en una ocasión anterior habría victimado a su hijo”, indicó el jefe policial.

La Policía recién pudo tomarle la declaración debido a que se encontraba en recuperación y no podía articular palabras. A ello se suma que, en pasados días, Guillermo Ch. se hallaba internado en el hospital, pero ya fue dado de alta y retornó a su hogar. 

En diciembre de 2021, el chileno baleado en la avenida América recibió en su país ocho disparos en su pierna y abdomen, a manos de un grupo delincuencial con el cual tenía “problemas”.

Producto de este conflicto, también mataron a su hijo.

Las investigaciones policiales dan cuenta que Guillermo se refugio en Bolivia y, un mes después de su llegada, atentaron contra su humanidad, nuevamente.

Debido a que “ya puede expresar algunas palabras”, las investigaciones policiales avanzan.