Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:53

Buscan a Odalys con drones y helicóptero: casi 2 semanas de angustia y nuevos rastros

El miércoles, encontraron manchas de sangre en el sector de Unduavi, donde se presume que la joven discutió por última vez con su enamorado.

Efectivos de la Fuerza Aérea
Efectivos de la Fuerza Aérea manejan drones para buscar a Odalys. APG
Buscan a Odalys con drones y helicóptero: casi 2 semanas de angustia y nuevos rastros

Casi dos semanas sin saber de Odalys. Mientras las jornadas transcurren y las dudas en torno a lo que le sucedió a la joven madre de 28 años crecen, las investigaciones suman ahora un helicóptero del Grupo Aéreo 51.

También la buscan por tierra, mediante rastrillajes, y no descartan extender los operativos a través del agua.

Sobre el helicóptero, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo: “Va a apoyar en la búsqueda de la señora, que en este momento todavía se la considera desaparecida (…). Se tiene el plan de intervención de una semana, pero todo está sujeto en función del equipo de expertos".

Se prevé que el helicóptero sobrevuele Unduavi y otras áreas ya delimitadas por los expertos, en función de las condiciones climáticas.

Desde el miércoles, 22 militares expertos en tareas de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas, además de una compañía de drones del Ejército de Bolivia y de Defensa Civil, se sumaron al trabajo de búsqueda de Odalys.

Desde las 05:00, especialistas retomaron el rastrillaje en zonas accidentadas con drones y alrededor de las 09:30 el helicóptero se unió a las labores desde San Joaquín.

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Joel. P. G. es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma, emplazado en la ciudad de Viacha.

El miércoles, encontraron manchas de sangre en el sector de Unduavi, donde se presume que la joven discutió por última vez con su enamorado.

La Policía, Bomberos y las Fuerzas Armadas suman esfuerzos e intensifican operaciones para encontrar a Odalys.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp