Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Bebé Álex: 16 días después del rapto, cae una mujer; es de edad avanzada

El Gobierno había ofrecido 10.000 dólares de recompensa a quien dé datos fidedignos sobre el paradero de la raptora.

Una policía realiza la entrega del bebé Álex a su tía materna. APG
Una policía realiza la entrega del bebé Álex a su madre, en agosto. APG
Bebé Álex: 16 días después del rapto, cae una mujer; es de edad avanzada

La Policía aprehendió a una mujer que tendría relación con el secuestro del bebé Álex, en La Paz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el dato. Cabe recordar que el niño, de tres meses, fue raptado por una mujer el 16 de agosto. Esta persona se ganó la confianza de la mamá. Dos días después, el infante apareció abandonado en una gradas de la zona Miraflores.

“En el caso del bebé Álex, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de La Paz, ya tenemos a una mujer de edad avanzada que se encuentra aprehendida. En las próximas horas, luego de las pericias técnicas efectuadas por la Policía Boliviana, daremos a conocer sobre los avances e investigaciones de estos casos”, manifestó Del Castillo.

El Gobierno ofreció 10.000 dólares de recompensa a quien ofrezca datos fidedignos sobre el paradero de la raptora.

El pasado 16 de agosto, por inmediaciones de la plaza Eguino, La Paz, Álex, un bebé de tres meses, fue secuestrado cerca de las 18:00 por una persona que se presentó como Mariana, persuadió a la mamá del niño y, con engaños, la llevó a un baño público y se ofreció a cuidar del bebé.

Luego, desapareció con el pequeño.

Dos días después, el 18 de agosto, aproximadamente a las 06.00, personas que circulaban en la calle San Salvador, en el barrio de Miraflores, hallaron a Álex en medio de las gradas. Estaba envuelto en un aguayo.