Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Bebé Álex: ofrecen $us 10.000 por datos, cae chofer y apuntan a "red" ligada con rapto de Daylin

La madrugada de hoy, vecinos de la zona de Miraflores, de La Paz, informaron a la Policía sobre el hallazgo del menor, que estaba llorando cerca de un colegio. Supuestamente, más mujeres estarían implicadas en el secuestro.
Una policía realiza la entrega del bebé Álex a su tía materna. APG
Una policía realiza la entrega del bebé Álex a su madre. APG
Bebé Álex: ofrecen $us 10.000 por datos, cae chofer y apuntan a "red" ligada con rapto de Daylin

Tras la recuperación del bebé Álex, secuestrado con engaños en un baño público de La Paz, fue aprehendido un hombre este jueves. Se trata del chofer que habría trasladado a dos mujeres que, aparentemente, llevaban al menor de tres meses.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy que el conductor se encuentra ya en celdas y que habría presuntamente participado del rapto del bebé Álex. Mencionó que son al menos dos mujeres las responsables del hecho.

Al momento, se desconoce el paradero de estas personas, y el Gobierno adoptó, como primera medida, ofrecer 10.000 dólares de recompensa a cualquier ciudadano en el país que pueda brindar información sobre el paradero de las responsables.

El chofer fue captado a través de una cámara de seguridad junto a la mujer que se llevó al infante, la cual también fue filmada segundos después del ilícito. Poco antes de consumar el secuestro a punta de engaños a la madre joven del niño, esta raptora dijo llamarse "Mariana".

Efectivos de seguridad interrogaron al sujeto, quien, luego de negar el hecho, terminó confesando haber participado en el crimen.

“Se aprehendió al chofer que traslado a estas mujeres y se ha logrado recolectar elementos. El chofer se negó haber transportado a estas mujeres y al menor de edad, pero, mas tarde admitió que si fue el encargado de transportar a la mujer”, informó el Ministro.

Actualmente, la Policía se encuentra revisando el celular del aprehendido con el fin de encontrar nuevas pruebas que puedan conducir a los investigadores hacia todos los responsables del delito.

La madrugada de hoy, vecinos de la zona de Miraflores de La Paz informaron a la Policía sobre el hallazgo del menor cerca de un colegio de la zona. Tras la verificación correspondiente, tanto de la Policía como la familia del menor confirmaron que se trataba del bebé Álex.

RED VINCULADA CON EL RAPTO DE DAYLIN

La Policía maneja la hipótesis de que detrás del robo de Álex trabajaría una red de trata que, posiblemente, tendría relación con el rapto de la bebé Daylin, quien desapareció en diciembre de 2021 y hasta la fecha no ha retornado a los brazos de sus padres.

Las investigaciones siguen su curso. De inicio, llamó la atención la serie de similitudes que se abrieron entre el caso de Álex y de Daylin, partiendo de la edad de ambos (3 meses, en el momento de la desaparición), de que fueron robados por mujeres mediante la persuasión y que los dos sucesos tuvieron lugar en La Paz.