Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

EN COCHABAMBA

Asesino de Valle Hermoso va a El Abra por 30 años; pidió "perdón" tras matar a Eddy y a Luis

Jhonny Lupe Mita terminó con la vida de Eddy S. y Luis Alberto C. No podrá salir de prisión hasta los 52 años, tomando en cuenta que actualmente tiene 22.
Asesino de Valle Hermoso va a El Abra por 30 años; pidió "perdón" tras matar a Eddy y a Luis

Jhonny Lupe Mita, quien mató a Eddy S. y a Luis Alberto C. en Valle Hermoso, zona sur de Cochabamba, pidió "perdón" este viernes. Sin embargo, sus disculpas no tuvieron incidencia alguna.

El sujeto fue condenado a 30 años de prisión en El Abra, sin derecho a indulto, lo que significa que no podrá gozar de libertad hasta que tenga 52 años, tomando en cuenta que actualmente tiene 22.

Se conoce que el asesino que cometió el doble crimen decidió someterse a un proceso abreviado.

La audiencia se instaló pasadas las 09:00 de hoy viernes, con miras a establecer la situación jurídica del criminal.

El doble asesinato que estremeció a Cochabamba ocurrió el miércoles 22 de febrero a las 20:00. El autor del hecho de sangre victimó a los jóvenes con una navaja en reiteradas oportunidades, sin causa alguna.

La esposa de Luis Alberto narró que el padre de sus hijos recibió siete puñaladas.

Familiares y conocidos de los hombres ultimados bloquearon el Circuito Bolivia, con el objetivo de generar presión y hallar justicia.

EL DÍA DE LA TRAGEDIA

El doble asesinato se registró la noche del miércoles 22 de febrero. Jhonny ingresó a una casa donde estaban compartiendo bebidas alcohólicas. Simuló que buscaba a un conocido, pero Luis Alberto C.H. (35), uno de los que participaba del festejo, le indicó que no conocían a la persona por la que estaba preguntando y lo acompañó a la salida. De repente, los asistentes escucharon un ruido, por lo que salieron de prisa y encontraron a Luis Alberto en el piso, con múltiples heridas punzocortantes, mientras el desconocido escapaba del lugar. La gente intentó atrapar al asesino, pero lo perdió de vista.

Jhonny avanzó unas cuadras atemorizando a niños y adultos. Luego, vio a una pareja, Eddy S.R. (31) y su novia, y la sorprendió por la espalda. Apuñaló a Eddy, quien volteó para pedirle calma, pero recibió otra puñalada en el pecho. Su prometida comenzó a gritar para alertar a los vecinos, mientras esquivaba el cuchillo. Se metieron en la casa de una vecina, pero el herido estaba desangrándose y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

El autor fue capturado por los vecinos, quienes lo golpearon y llamaron a la Policía. Luis Alberto, oriundo de Santa Cruz, trabajaba en un lavadero del barrio. Deja en la orfandad a tres niños. Eddy S.R., de profesión sociólogo, vivía en la zona.

Estaba acompañando a su novia a abordar una movilidad cuando fue victimado.