Opinión Bolivia Policiales

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Luis y Eddy, asesinados por el mismo hombre y a pocas cuadras de distancia

El doble crimen se registró la noche del 22 de febrero en la OTB Mula Mayu, Cochabamba. El autor está aprehendido y hoy se definirá su situación jurídica.
Familiares exigen justicia por las muertes de Luis y Eddy. DICO SOLÍS
Familiares exigen justicia por las muertes de Luis y Eddy. DICO SOLÍS
Luis y Eddy, asesinados por el mismo hombre y a pocas cuadras de distancia

Vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Mula Mayu, al sur de la ciudad de Cochabamba, exigen seguridad y el cierre de locales tras los asesinatos de dos hombres en unos 30 minutos de diferencia y a unas ocho cuadras de distancia uno del otro. 

El doble asesinato se registró la noche del miércoles 22 de febrero. Jhonny L.M. (22) ingresó a una casa donde estaban compartiendo bebidas alcohólicas. Simuló que buscaba a un conocido, pero Luis Alberto C.H. (35), uno de los que participaba del festejo, le indicó que no conocían a la persona por la que estaba preguntando y lo acompañó a la salida. De repente, los asistentes escucharon un ruido, por lo que salieron de prisa y encontraron a Luis Alberto en el piso, con múltiples heridas punzocortantes, mientras el desconocido escapaba del lugar. La gente intentó atrapar al asesino, pero lo perdió de vista.

Jhonny L. avanzó unas cuadras atemorizando a niños y adultos. Luego, vio a una pareja, Eddy S.R. (31) y su novia, y la sorprendió por la espalda. Apuñaló a Eddy, quien volteó para pedirle calma, pero recibió otra puñalada en el pecho. Su prometida comenzó a gritar para alertar a los vecinos, mientras esquivaba el cuchillo. Se metieron en la casa de una vecina, pero el herido estaba desangrándose y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

El autor fue capturado por los vecinos, quienes lo golpearon y llamaron a la Policía. Luis Alberto, oriundo de Santa Cruz, trabajaba en un lavadero del barrio. Deja en la orfandad a tres niños. Eddy S.R., de profesión sociólogo, vivía en la zona. Estaba acompañando a su novia a abordar una movilidad cuando fue victimado. 

Para ambas familias, no hay duda de que Jhonny L. actuó con alevosía, por lo que consideran que merece la pena máxima. Este jueves reclamaron justicia, mientras aguardaban los resultados de la autopsia médico legal y la entrega de los cuerpos en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña.

El sindicado se encuentra aprehendido y hoy, a las 09:00, será puesto ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica. Piden que sea sentenciado por asesinato, delito que se sanciona con 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto. En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.