Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 22:31

Asesino salió del país pocas horas después de cometer el doble crimen

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 4 de noviembre en un domicilio de Esquilan, Colcapirhua. Por el caso, dos mujeres se encuentran con detención preventiva. 

Velan el cuerpo de Nelson Sadot C.M., quien fue asesinado junto a su pareja el sábado en Colcapirhua, Cochabamba./ DICO SOLÍS
Velan el cuerpo de Nelson Sadot C.M., quien fue asesinado junto a su pareja el sábado en Colcapirhua, Cochabamba./ DICO SOLÍS
Asesino salió del país pocas horas después de cometer el doble crimen

Han pasado 17 días desde que Nelson Sadot C.M., de 38 años, y Carmen Rosa M.V., de 40 años, fueron asesinados en un inmueble ubicado en la zona de Esquilan en Colcapirhua, Cochabamba. Recientemente, se ha dado a conocer que Luis Humberto S.C., sindicado por testigos como el autor de los crímenes, habría abandonado el país pocas horas después de cometer el doble asesinato.

“Según los resultados obtenidos de las torres de telefonía móvil del número sospechoso, se presume que Luis Humberto S.C. estaría fuera del país. De hecho, salió del país a las pocas horas de haberse suscitado el hecho”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.

El jefe policial aclaró que se han llevado a cabo varios operativos con el fin de dar con el paradero del sospechoso. Además de allanar la casa de sus padres en Quillacollo, también se han realizado intervenciones en tres inmuebles de la región del Trópico, donde se sospechaba que podría estar ocultándose. “Agotaremos todas las actividades de investigación necesarias para capturar a este hombre. Además, el Ministerio Público está tramitando una orden de captura a nivel internacional”, añadió Medinacelli.

El pasado 4 de noviembre por la tarde, Nelson Sadot y Carmen Rosa fueron encontrados muertos en una casa donde vivían en calidad de anticresistas. Las víctimas se dedicaban a prestar dinero a cambio de vehículos y otros bienes de valor, además de elaborar y vender humintas. Según las investigaciones, Luis Humberto había trabajado durante varios meses para ganarse la confianza de la pareja con el objetivo de obtener un préstamo de al menos 40 mil dólares. También se relacionaba con la venta de terrenos y automóviles.

Los padres de Luis Humberto, Corina C. y Luis S., rechazaron estas acusaciones, alegando que la pareja les debía dinero y que su hijo era inocente. Sin embargo, los testigos señalan a Luis Humberto como el autor de los asesinatos.

En relación a este caso, dos mujeres se encuentran bajo detención preventiva. La abogada Abigail Cinthia G.G., quien presenció los hechos, pero no se presentó a declarar hasta varios días después, señalando a Luis Humberto como responsable de las muertes. La otra persona encarcelada es la expareja del fugitivo, quien habría guardado una mochila que contenía un arma de fuego y un cuchillo. 

Por su parte, los padres del presunto autor recibieron detención domiciliaria bajo custodia policial, además de una fianza de 25 mil bolivianos cada uno. Se les ha impuesto arraigo y la obligación de presentarse semanalmente ante el Ministerio Público. También se les ha prohibido comunicarse con las víctimas y testigos del caso.

La investigación del doble asesinato está a cargo del personal de la FELCC de Quillacollo.