Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Doble asesinato de prestamistas: detienen a testigo; ella inculpa a Luis Humberto y a la madre

Consternada y tras las rejas, la mujer relató, además, que la progenitora del principal sospechoso del doble crimen la habría obligado a “declarar otra cosa”, esconderse, callar e incluso borrar su perfil de Facebook.  

Velan el cuerpo de Nelson Sadot C.M., quien fue asesinado junto a su pareja el sábado en Colcapirhua, Cochabamba./ DICO SOLÍS
Velan el cuerpo de Nelson Sadot C.M., quien fue asesinado junto a su pareja el sábado en Colcapirhua, Cochabamba./ DICO SOLÍS
Doble asesinato de prestamistas: detienen a testigo; ella inculpa a Luis Humberto y a la madre

El caso del doble asesinato ocurrido en Colcapirhua el pasado 4 de octubre pasado, que conmocionó a la población cochabambina, cuenta con una testigo presencial del hecho.

Se trata de una abogada, mujer que hoy fue detenida y, entre lágrimas, confirmó que el asesino de la pareja de prestamistas fallecidos sería Luis Humberto S.C., de 28 años.

Consternada y tras las rejas, la testigo del crimen reveló, además, que la madre del principal sospechoso del doble asesinato la obligó a “declarar otra cosa”, esconderse, callar e incluso borrar su perfil de Facebook.  

“Su mamá quiso que yo declarara otra cosa, que faltara a la verdad (…). Yo lo confirmo, porque vi. Me está traumando esta situación. Nunca he visto en mi vida algo así. Incluso quería venir a mi casa el día domingo a recogerme. Yo le dije que no se me acerque, que no voy a decir nada, que no venga a mi casa. Me dijo: ‘Va a venir mi mamá con dinero a recogerte’. Yo temía que me lleven y me maten en su casa” relató la mujer, en contacto con la casa televisiva Red Uno.

La abogada también contó que el día del doble crimen Luis Humberto disparó contra Nelson Sadot C.M., de 38 años, por la espalda y en la nuca; y, ante los gritos de Carmen Rosa M.V., de 40 años, la otra víctima, descargó más tiros en la cabeza de la mujer.

Tras ello, Luis Humberto, que realizaba llamadas durante la escena del crimen, habría apuntado con el arma a la testigo del hecho. La misma aprovechó un descuido del hombre para escapar.

Hoy, la mujer teme por su vida. Pide a la Policía brindarle protección a ella, su hija y su familia.  

“Lo único que pido a las autoridades es protección para mi y para mi hija y mi familia. Que lo agarren porque tengo miedo que el venga y me mate”, indicó.

Ayer, y luego de prestar su declaración, los padres del hombre prófugo acusado de cometer el crimen fueron arrestados por ocho horas y luego liberados.

Por ahora, el principal sospechoso del crimen continúa prófugo.

EL CRIMEN

El 4 de noviembre, al promediar las 16:00, Nelson Sadot C.M., de 38 años y Carmen Rosa M.V., de 40 años fueron asesinados a tiros, con tres proyectiles de bala, dos que impactaron en ella y uno en él. El hecho de sangre ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la zona de Esquilan, en el municipio de Colcapirhua.

En medio de la tragedia existe un “testigo clave”, la hija que Carmen Rosa, quien al escuchar los tiros que segaron la vida de su madre se refugió en su cuarto, a donde el autor del hecho de sangre llegó para conminarla a no revelar el asesinato, bajo amenaza de matarla y también acabar con la vida de su hermano.

El cruel crimen, cuya principal hipótesis centra las investigaciones en móviles económicos por una deuda de 40 mil dólares, estremeció a toda la población cochabambina.

Desde entonces, la Policía busca sin parar a Luis Humberto S.C., de 28 años.