Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Getrudes: presunta cómplice afronta audiencia; la víctima habría querido arreglar pensiones

La Policía todavía busca a Edwin C.L., expareja de la mujer victimada y encontrada en el camino a Santiváñez (Cochabamba).

Getrudes Arispe, víctima de feminicidio (d). La zona donde hallaron a la mujer que estaba desaparecida. FACEBOOK-UNITEL
Getrudes Arispe, víctima de feminicidio (d). La zona donde hallaron a la mujer que estaba desaparecida. FACEBOOK-UNITEL
Getrudes: presunta cómplice afronta audiencia; la víctima habría querido arreglar pensiones

La Policía logró aprehender a la presunta cómplice del feminicidio de Getrudes Arispe, quien fue hallada sin vida en un barranco camino a Santiváñez el pasado 6 de diciembre. Se trata de una mujer, cuya audiencia de medidas cautelares se desarrolla hoy jueves en la Fiscalía de Coña Coña.

“Tenemos implicadas a dos personas. Una, obviamente, la expareja, y la otra, que ya ha sido aprehendida. Nosotros estamos realizando el trabajo de seguimiento y ubicación del autor material y expareja de la víctima para ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, confirmó a los medios de comunicación, el comandante departamental de la Policía, Erick Enrique Holguín. 

Se presume que la supuesta cómplice habría ayudado a escapar a Edwin C.L., el padre de los niños de Getrudes. 

ÚLTIMA VEZ

El pasado 28 de noviembre, Getrudes, de 35 años, salió de su domicilio ubicado en Tirani, Cochabamba. Fue vista por última vez cuando discutía con su expareja Edwin C.L.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Edwin C.L. habría sostenido dos relaciones sentimentales previas y pretendía retomar su relación con una de ellas.

Enterada de ello, el día de su desaparición y trágico desenlace, Getrudes siguió al hombre con el objetivo de arreglar el problema de manutención de sus cinco hijos, los cuales hoy quedaron en la orfandad.

“Al parecer, él pretendía volver a mantener una relación con una expareja y este hecho habría motivado que la víctima también lo siguiera, según refieren, para solucionar el problema de manutención de los hijos que él tenía con esta persona”, informó el jefe policial.

Al momento se aguarda el resultado de la audiencia de medidas cautelares de la mujer, que fue identificada como cómplice en este lamentable caso de feminicidio que enluta a Cochabamba.