Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

A 4 meses de lío de dirigente, allanan Blooming y secuestran documentos por caso Marset

Efectivos de la FELCN y el fiscal Julio César Porras allanaron la mañana de hoy viernes el club cruceño. El procedimiento responde al caso del "Rey del Sur".
Imagenes de los agentes de la FELCN en las afueras de Blooming. MAC DEPORTES
Imagenes de los agentes de la FELCN en las afueras de Blooming. MAC DEPORTES
A 4 meses de lío de dirigente, allanan Blooming y secuestran documentos por caso Marset

En busca de más elementos en torno al caso del narcotraficante Sebastián Marset, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron hoy viernes las oficinas de Blooming, en Santa Cruz.

El operativo contó con un número importante de uniformados. Los servidores abordaron la institución profesional de fútbol, ubicada en pleno centro de la ciudad oriental (avenida Bush).

Además de los policías antidroga, también el fiscal Julio César Porras acompañó el allanamiento. Conforme a lo citado por El Deber, se secuestró documentación.

Por el momento, el Comando Departamental de la región no ha dado a conocer informe oficial alguno respecto a lo sucedido en horas de la mañana. 

El área ha sido cerrado por los agentes policiales.

Este operativo sucede cuatro meses después de que fuera retenido el dirigente máximo de la "Academia", Sebastián Peña. En agosto pasado, este enfrentó problemas con la Policía por un vehículo.

Entonces, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, había apuntado que el entorno de ese club podría tener posibles nexos con el caso del narco uruguayo Marset.

BLOOMING, OTRA VEZ BAJO LA LUPA

No es la primera vez que desde el Ministerio de Gobierno apuntan contra el establecimiento que compite en la División Profesional. En agosto, Del Castillo denunció, en nota con Poder y Placer, que un dirigente de Blooming habría mantenido un vínculo con el capo uruguayo y que habría dejado Bolivia.

"Salio por Yacuiba por tierra un día después del del operativo que se montó en Santa Cruz para la captura de Marset", fueron las palabras de la autoridad, sin mencionar de forma directa al implicado.

Mientras tanto, el curso de las investigaciones para dar con el paradero del "Rey del Sur" avanzan en Uruguay, Paraguay y Bolivia.