Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Reportan que el presidente de Blooming fue arrestado por presuntamente tener un auto robado

En el programa Fama, Poder y Ganas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, develó que el entorno de Blooming podría tener vínculos con Sebastián Marset, incluso se conoció que un dirigente del equipo cruceño había salido del país un día después de iniciada la búsqueda contra el capo uruguayo, prófugo por más de 10 días.
El momento en que Peña fue arrestado. RRSS
El momento en que Peña fue arrestado. RRSS
Reportan que el presidente de Blooming fue arrestado por presuntamente tener un auto robado

El presidente de Blooming, Sebastián Peña, fue arrestado la mañana de este viernes por agentes de Diprove luego de que la fuerza policial detectará que el vehículo del dirigente tenía una denuncia de robo, según indicaron medios cruceños y su abogado Fernando Vaca.

Según la denuncia, un hombre identificado como Humberto Panoso denunció ante la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el pasado 3 de febrero, que había sufrido el robo de su vehículo.

Panoso denunció que ese día estacionó su vagoneta en la acera de su casa, ubicada por el cuarto anillo de la avenida Piraí, pero dejó la llave dentro del rodado. Ingresó por 15 minutos a su vivienda y cuando salió ya no encontró su movilidad.

Es así que los agentes comenzaron con la búsqueda del vehículo, el cual se encontraba en poder de Sebastián Peña, dirigente máximo de Blooming, quien fue trasladado a la Fiscalía para brindar su declaración.

Por su parte, representantes del club Blooming descartaron que Sebastián Peña, el presidente de la ‘academia’, sea investigado por supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Indicaron que la razón por la que fue conducido a dependencias policiales es por una denuncia por una deuda de su vehículo con pacto de rescate, la misma que no habría sido pagada.

“Aclarar a la población, a la hinchada y a los medios, que el presidente Sebastián Pena está en este momento retenido porque no está en calidad ni de arrestado ni de aprehendido, es por una deuda de un vehículo”, dijo Fabricio Franzhec, secretario general de Blooming.

En estos momentos el caso continúa en investigación, aunque el entorno de Peña aseguró que el vehículo sería de su propiedad.

“No había ninguna orden de aprehensión ni de arresto en contra de Sebastián Peña. No hay nada en contra de él, no tiene nada que ver con ese otro proceso (por el caso Marset). Esto se tiene que dilucidar en otra unidad porque son hechos diferentes”, indicó su abogado.