Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:19

Agresor prófugo del mecánico cayó por otro delito, víctima suplicó aprehensión y lo logró

Juan Antonio Cuéllar reconoció al sujeto en la EPI de Tiquipaya. Este hombre lo habría amenazado con un cuchillo, dentro de la causa de tortura en la que fue sentenciado el abogado Jhasmani Torrico. 

 

 

Cristian O., acusado de agredir al mecánico Juan Antonio Cuéllar. OPINIÓN
Cristian O., acusado de agredir al mecánico Juan Antonio Cuéllar. OPINIÓN
Agresor prófugo del mecánico cayó por otro delito, víctima suplicó aprehensión y lo logró

Finalmente, ha quedado aprehendido. Las súplicas del mecánico Juan Antonio Cuéllar, surtieron efecto. Un hecho insólito tuvo lugar en las últimas horas, luego de que el mecánico Cuéllar, quien ha sido víctima de tortura por parte del abogado Jhasmani Torrico en marzo de 2018, reconociera por mera casualidad este jueves a otro de sus agresores.

Se trata de Cristian O., quien es señalado por amenazar con un cuchillo a la víctima. Este sujeto estaba prófugo de la Justicia y tenía orden de captura. Sin embargo, no fue posible dar con su paradero hasta que este jueves este presunto criminal fue reconocido por el mecánico en la EPI de Tiquipaya.

Cuéllar, tras notar movimientos sospechosos cerca de su casa, fue a sentar la denuncia en dicha EPI. Fue allí que vio a Cristian O., quien cayó por otra denuncia muy aparte.

Al tener certeza del hecho, el mecánico comunicó a los policías que este hombre era uno de sus agresores y finalmente consiguió que lo aprehendieran.

El sindicado fue llevado a celdas policiales de Tiquipaya por otro delito. Ahora, la fuerza del orden le ha comunicado el hecho al Ministerio Publico.

El informe policial resalta: "Se evidencia que el sujeto está involucrado en el caso mecánico, que es de pleno conocimiento público con el nombre de “Abogado torturador”, por lo que se prosigue con las investigaciones".