Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Acusado de asesinar a sus dos hijos se libra de declarar porque "no puede hablar"

Miguel habría victimado sus dos hijos, de 6 y 11 años, en La Paz. Luego intentó quitarse la vida. Fue operado y está estable.
Miguel, de 30 años, acusado del doble infanticidio de sus niños.
Miguel, de 30 años, acusado del doble infanticidio de sus niños.
Acusado de asesinar a sus dos hijos se libra de declarar porque "no puede hablar"

Miguel, el padre acusado de asesinar a sus dos hijos, de 6 y 11 años, en La Paz, no declaró porque "no puede hablar". La tarde de este miércoles, el fiscal a cargo de indagar en el doble infanticidio se presentó en Emergencias del Hospital de Clínicas para tomarle la declaración al sujeto acusado de matar a los hermanitos, tras una discusión con su pareja.

Luego de, presuntamente, haber cometido el doble crimen, Miguel intentó quitarse la vida. Sobrevivió. Fue intervenido quirúrgicamente y salió bien de la operación, pero aparentemente todavía no puede pronunciar palabras.

“No está declarando, dicen que no puede hablar. El fiscal está esperando que reaccione”, dijo un oficial del sector de emergencias del Hospital de Clínicas al portal Urgente.bo.

La mañana del 30 de agosto, la madre de los niños llegó a su domicilio, en Villa Pabón, aproximadamente a las 7: 00, para alistarlos y llevarlos al colegio, pero se encontró con la escena desgarradora: sus dos hijos se hallaban cubiertos de sangre y sin vida. Su pareja se desangraba, pero tenía signos vitales.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra estable.

El abogado de defensa pública, Yasid López, indicó que se evaluará la situación médica de su cliente para poder declarar.

“Para dar una defensa técnica a este señor sindicado, en este momento vamos a ver si está en condiciones de brindar su declaración correspondiente”, indicó López.