Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Doble dolor: hermanitos aparecieron asesinados; el papá, presunto criminal, dejó carta póstuma

Las víctimas son un niño de 11 años y su hermana, de 6, quienes sufrieron varias heridas punzocortantes, presuntamente, ocasionadas con un cuchillo. La triste escena fue descubierta en La Paz.
Efectivos policiales sacan los cuerpos de dos hermanitos víctimas de infanticidio, en La Paz. APG
Efectivos policiales sacan los cuerpos de dos hermanitos víctimas de infanticidio, en La Paz. APG
Doble dolor: hermanitos aparecieron asesinados; el papá, presunto criminal, dejó carta póstuma

El doble infanticidio de unos niños, ocurrido en el seno de una joven familia, conmociona a la Policía y a los allegados por las circunstancias del hecho. El padre de los menores, presunto autor del doble crimen, se debate entre la vida y la muerte tras intentar quitarse la vida.

El hecho trágico se registró la madrugada de este martes en la zona Villa Pabón, en un sector ubicado a pocas cuadras del centro paceño.

Las víctimas son un niño de 11 años y su hermana, de 6, quienes sufrieron varias heridas punzocortantes, presuntamente, ocasionadas con un cuchillo, indicó el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo.

El supuesto autor intentó quitarse la vida. Tiene una herida cortante en la región del cuello y fue auxiliado médicamente.

Dejó una carta póstuma, la cual todavía debe ser sometida a pericias.

Según el mayor Tambo, la mala convivencia de la pareja habría tenido que ver con todo lo sucedido. Reveló que la madre de familia quería estudiar, pero el varón no se lo permitía. Se trataba de una pareja joven, de alrededor de 30 años.

Casi quebrado en llanto, el mayor Tambo llamó a la reflexión a los jóvenes que buscan empezar un hogar a temprana edad, porque pueden traer a la vida a seres inocentes que pueden llegar a pagar los “platos rotos”.

Pidió a  los jóvenes a que hagan caso a sus padres y terminen de estudiar y establecer una vida, antes de desarrollar una familia.