Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35

El "Abogado del diablo” dará taller de derecho en su casa; será para estudiantes y juristas

Jhasmani Torrico dictará el seminario sobre "procedimiento penal y estrategias de litigación” en la segunda quincena de septiembre y principios de octubre. Se conoce que el  pago es en efectivo o por QR.

Jhasmani Torrico.
Jhasmani Torrico, el polémico abogado cochabambino. ARCHIVO
El "Abogado del diablo” dará taller de derecho en su casa; será para estudiantes y juristas

En su casa y desde su detención domiciliaria, el controvertido abogado Jhasmani Torrico, más conocido como el Abogado del diablo, brindará un seminario taller denominado “Capacitación en procedimiento penal y estrategias de litigación”, según confirmaron a OPINIÓN interesados en participar del evento.  

“Él va a estar presente. La noticia no es falsa”, indicaron fuentes confiables. El afiche para promover el evento se hizo viral en las redes sociales, donde circuló desde inicios de septiembre.   

Torrico guarda detención domiciliaria, desde junio pasado, por el caso denominado “mecánico”. El Tribunal de Sentencia Segundo de Quillacollo benefició al jurista con esta medida, un custodio y arraigo, pese a que en febrero de 2021 fue sentenciado a seis años de presión.

El mecánico Juan Antonio Cuéllar lo denunció por torturas.

POR QR 

Los asistentes al evento podrán realizar el pago en efectivo o, si lo prefieren, mediante el código QR.

El evento, abierto a profesionales e incluso estudiantes, tendrá un espacio exclusivo para realizar consultas a Torrico, quien despierta mucha curiosidad de los que se forman en materia penal. 

EXPEDIENTE

Se conoce, también, que los interesados, incluso, podrían obtener información sobre su expediente, según lo detallado por algunos interesados en el seminario.

En cuanto al certificado de participación, este será emitido por Torrico. Será validado “con su propia firma”. El evento, viralizado en las redes sociales, ya cuenta con varios inscritos de todo el país.

El artículo 46 de la Constitución Política de Estado (CPE) establece en su numeral I que toda persona tiene derecho al trabajo digno. Sin embargo y de acuerdo con información brindada a OPINIÓN, el juez encargado de llevar el caso de Torrico debe autorizar este tipo de actividades realizadas por el polémico Abogado del diablo.