Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

El "Abogado del diablo" se monta en una limusina y llega a la Justicia; defendería a un asesino

Jhasmani Torrico, sentenciado a seis años por la tortura que experimentó el mecánico Juan Cuéllar, habría bajado -según las imágenes de un video- de un vehículo ostentoso, en compañía de su defendido, pues cabe señalar que el jurista tiene derecho al trabajo.
Jhasmani Torrico, saliendo, presuntamente, de una limusina.
Jhasmani Torrico, saliendo, presuntamente, de una limusina.
El "Abogado del diablo" se monta en una limusina y llega a la Justicia; defendería a un asesino

Las imágenes son fuertes. Un video deja ver, presuntamente, a Jhasmani Torrico, apodado como el "Abogado del diablo", descendiendo de una limusina de color blanco, muy ostentosa, en plenas calles del municipio de Sacaba.

El hombre, que fue sentenciado a seis años de presidio por el caso del mecánico Juan Cuéllar (quien denunció tortura), habría llegado montado en dicho vehículo en compañía de quien sería su defendido: un sujeto de nacionalidad extranjera.

Así las cosas, Torrico se habría presentado ante el Juzgado de Sacaba, pero ya no en calidad de acusado o imputado, sino como defensor legal, de acuerdo con un reporte de Unitel.

Torrico cumple detención domiciliaria desde el 7 de julio, ocasión en que cambió la cárcel de San Sebastián por su casa.

El hombre al que el jurista sentenciado tendría como cliente estaría vinculado a un crimen suscitado en 2018, cuando una pareja de adultos mayores fue ultimada en su vivienda, de Sacaba.

Los seres queridos de esta pareja se hicieron eco sobre el arribo de Torrico y de su defendido al Juzgado sacabeño en la limusina. Mostraron su descontento.

Del mismo modo, el Colegio de Abogados de Cochabamba rechazó dicha situación, en el entendido de que aquello denigra la labor del profesional abogado, en general.

"Estos actos, únicamente denigran a una persona que es el profesional abogado. Habrá que ver qué dicen nuestras autoridades", indicó Dunia Arandia, titular de esa entidad, citada por Unitel.