Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Viceministro refuta idea de Evo sobre “error histórico” y dice que norma censal es “ley perfume”

Gustavo Torrico expresó que, en un inicio, Morales tenía razón, pero que tras modificar la normativa, esta no le quita competencias al Ejecutivo.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico. ERBOL
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico. ERBOL
Viceministro refuta idea de Evo sobre “error histórico” y dice que norma censal es “ley perfume”

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, refutó los dichos del líder masista Evo Morales y negó que la promulgación de la Ley del Censo sea un “error histórico” y dijo que la norma actual no afecta al Ejecutivo y “no cambia nada”.

Además, Torrico calificó como una “ley perfume” la norma del Censo, pues entiende que solo se promulgó para darle una salida al Comité cruceño que, según el Viceministro, ya no podía controlar el paro.

Torrico reconoció que, en un inicio, Morales tenía razón, pero que tras modificar la normativa, esta no le quita competencias al Ejecutivo.

“En un principio, cuando planteaban las leyes desde Santa Cruz, obviamente tenía razón el expresidente Morales, pero luego, ajustando esta ley perfume, ¿qué dice?, ¿en que daña?, en nada. Es como decir, ley de la República todos los días saldrá el sol y las noches, la luna. Ya está ¿En que nos ha afectado? Fue una salida por la ventana para el Comité. No hay tal error histórico”, dijo Torrico.

La mañana de este viernes, el presidente del Estado Luis Arce anunció y confirmó la promulgación de la Ley del Censo. En sus declaraciones, el Mandatario hizo mención a los líos internos del oficialismo.

Inmediatamente, Morales escribió en su cuenta de Twitter y calificó como un “error histórico” la promulgación de la norma del Censo.