Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:24

Senado llama a sesionar el martes; MAS ve "tendencia" para que se apruebe Ley del Censo

El legislador oficialista Rubén Gutiérrez afirmó que apoyará la norma y adelantó que podrá suceder "lo mismo" con el resto de sus colegas.

Senadores en sesión en la Cámara Alta. APG
Senadores en sesión en la Cámara Alta. APG
Senado llama a sesionar el martes; MAS ve "tendencia" para que se apruebe Ley del Censo

La Cámara de Senadores convocó para la mañana de este martes a una sesión ordinaria. Todavía no se confirmó si se analizará el proyecto de Ley del Censo. Sin embargo, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Gutiérrez afirmó que apoyará la norma y advierte una “tendencia” a que ocurra lo mismo con el resto de sus colegas.

El asambleísta adelantó que en la sesión se dará lectura al informe del proyecto normativo y lo remitirán a la Comisión de Constitución del Senado para sea esa la instancia la que lo analice y luego lo envíe al peno del Senado para su consideración.

“Hay una tendencia para apoyar esta normativa. Sin embargo, siempre respetando cada posición de senadores y senadoras tanto del MAS como de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, que tienen también su representación en la Cámara de Senadores”, informó Gutiérrez en entrevista con el programa La Mañana En Directo de Erbol.

El senador dijo que apoyará la aprobación del proyecto de Ley del Censo para evitar nuevos perjuicios en la población que se vio afectada por el paro indefinido en Santa Cruz, medida que consideró como “delincuencial y criminal”.

Destacó, además, el trabajo de la Cámara de Diputados, que la pasada semana aprobó, tras una serie de desencuentros y altercados, la norma que permitió que se pueda levantar la medida de protesta en el oriente, luego de 36 días.