Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Evo llama traidores a los diputados del MAS que aprobaron la Ley del Censo

El expresidente señaló que los asambleístas se aliaron a las bancadas de Mesa y Camacho. 
El líder del MAS, Evo Morales. TWITER EVO MORALES
El líder del MAS, Evo Morales. TWITER EVO MORALES
Evo llama traidores a los diputados del MAS que aprobaron la Ley del Censo

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado criticó la aprobación de la Ley del Censo y afirmó que este instrumento es un pacto entre “traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos”.

"Hemos vuelto a la democracia pactada de la época neoliberal, a la pactocracia, o gobierno de pactos, a espaldas del pueblo. La Ley del Censo es el pacto de impunidad entre traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos. Los revolucionarios no negociamos con la derecha", señaló Morales.

La madrugada de este sábado, después de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que define la realización del Censo de población y vivienda para el 23 de marzo de 2024 y señala que la reasignación de recursos económicos se cumplirá desde septiembre del mismo y que la redistribución de escaños de la cámara de Diputados se  cumplirá “en las próximas elecciones”.

La aprobación de la ley en la Cámara de Diputados molestó a Evo Morales, que tuvo varios cruces con el presidente Luis Arce.

"Denunciamos que diputados que en la campaña prometieron al pueblo justicia para las víctimas del gobierno de facto, cruzaron ríos de sangre, se aliaron a las bancadas de Mesa y Camacho y aprobaron una ley a pedido de esos golpistas. Eso no es renovación, eso se llama traición", cuestionó Morales.