Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Procurador festeja escrache a Almagro: Canalla y actor directo del golpe (...), ¡vamos activistas!

A través de Twitter, Wilfredo Chávez aplaudió al activista que increpó al Secretario General de la OEA en plena conferencia.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
Procurador festeja escrache a Almagro: Canalla y actor directo del golpe (...), ¡vamos activistas!

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, ha celebrado el escrache que experimentó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante una multitud.

Este miércoles se conoció que un joven, presuntamente activista, increpó al diplomático uruguayo en plena conferencia que realizaba en la Cumbre de las Américas, señalándolo como supuesto responsable de las muertes durante los conflictos de 2019 en Bolivia.

"Luis Almagro, tienes sangre en las manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente”, fueron las palabras del joven, que interrumpió la entrevista de Almagro, según una traducción publicada por ABI.

Enterado del momento incómodo que vivió Almagro, el Procurador del Estado se hizo eco y aplaudió la acción.

En Twitter, publicó: "Donde se encuentre el delincuente de Luis Almagro debe ser afrontado. Canalla y actor directo del golpe de Estado asesino en Bolivia. Almagro, como todo cobarde, oculta toda la información del informe que consumó el golpe. No hubo fraude ¡Vamos activistas donde aparezca!".