Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Nallar seguirá preso en Chonchocoro

Su defensa aseguró que sufría "amenazas" e incluso dijo que corría riesgo su vida si permanecía en ese centro penitenciario de La Paz.

Misael Nallar, preso por el triple crimen de los policías en Porongo. UNITEL
Misael Nallar, preso por el triple crimen de los policías en Porongo. UNITEL
Nallar seguirá preso en Chonchocoro

El traslado de Misael Nallar a la cárcel de Palmasola ya no será posible. Un juez determinó este lunes dejar sin efecto la orden de traslado del beniano, por lo que se mantendrá recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La negativa de llevar a Nallar a Santa Cruz emergió tras el análisis de un recurso de apelación incidental presentado por la representación legal del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, la Policía y las víctimas.

El pasado 27 de septiembre, la defensa de Nallar logró, en una audiencia, el trasladado a Santa Cruz del presidiario para que cumpliera con la detención preventiva por el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en el municipio de Porongo.

Su defensa aseguró que sufría amenazas e incluso dijo que corría riesgo su vida si permanecía en ese centro penitenciario de La Paz.

“Seguiremos trabajando hasta alcanzar justicia para los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP José David Candia Orozco”, se lee en una parte de la publicación del Ministro de Gobierno en redes sociales.

La defensa de las víctimas había expresado su rechazo a la decisión asumida y demandó evitar su traslado a la capital cruceña.