Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

Juez dispone el traslado de Misael Nallar a la cárcel de Palmasola

Misael Nallar, principal investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, Santa Cruz. POLICÍA
Misael Nallar, principal investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, Santa Cruz. POLICÍA
Juez dispone el traslado de Misael Nallar a la cárcel de Palmasola

Misael Nallar, principal implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo Santa Cruz, deberá ser trasladado al penal de Palmasola para cumplir con la detención preventiva de 180 días de acuerdo con una determinación del juez de La Guardia, Rodrigo Vedia.

El abogado Carlos Antelo informó que se declaró “fundado y probado” el incidente presentado debido a que dentro de la cárcel de Chonchocoro “corre en riego su vida” ante una serie de amenazas que sufría mientras se encontraba recluido.

El jurista informó que se presentaron informes de Inteligencia de la Policía donde señalan que Nallar hubiera sido amenazado por internos de otro pabellón tras haberse negado a formar parte de ese grupo y tener seguridad a cambio de donar maquinaria y material de trabajo.

“Tiene que pasar a Palmasola de manera inmediata, así lo ha dispuesto el juez”, insistió Antelo a ERBOL a tiempo de señalar que se busca “precalutelar su vida”.

Nallar deberá estará recluido en el CP 7 Chonchocorito de la cárcel cruceña.

El mismo juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, fue quien decidió su reclusión en Chonchocoro y también negó en otras oportunidades su traslado a Palmasola.

Nallar se encuentra detenido preventivamente desde el 25 de junio por el asesinato a tiros de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz.