Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Ministro de Interior de Paraguay responde a Del Castillo: no hay pruebas de que Marset esté aquí

El paradero del buscado por la justicia boliviana aun es desconocido tras su fuga del 29 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y su homólogo paraguayo Enrique Riera, COMPOSICIÓN OPINIÓN
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y su homólogo paraguayo Enrique Riera, COMPOSICIÓN OPINIÓN
Ministro de Interior de Paraguay responde a Del Castillo: no hay pruebas de que Marset esté aquí

El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, respondió a su homólogo boliviano, Eduardo del Castillo, asegurando que no hay pruebas para establecer que el narcotraficante prófugo Sebastián Marset se encuentra en el vecino país.

Anteriormente, Del Castillo manifestó que tenÍa “plena certeza” que el uruguayo estaba en Paraguay e incluso tenía la intención de entregarse a las autoridades “en los siguientes días.

“No tenemos ningún elemento objetivo para probar que Marset está en Paraguay. Si tenemos el ingreso de la periodista y el abogado a través de una línea comercial. Todo lo demás no está objetivamente comprobado”, afirmó Riera, según cita el diario El Observador.

El paradero del buscado por la justicia boliviana aun es desconocido tras su fuga del 29 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La periodista uruguaya que hizo la entrevista al narcotraficante dijo que no pudo identificar el lugar donde se encontraba.

“Hablé con mi colega, el ministro del interior de Uruguay (Nicolás Martinelli), con mi colega de Bolivia (Eduardo del Castillo). Le pregunté y le pedí que me dé hechos objetivos. Creí que me iba a dar algún vuelo, ubicación, teléfono. No tiene nada, no me dio nada”, añadió el ministro de Interior paraguayo.

Sobre la posibilidad que algún funcionario público esté colaborando con Marset, Riera dijo que no tiene la forma de “confirmar” ni “negar” esa información, según el medio uruguayo.

Desde Bolivia, Del Castillo negó las aseveraciones que hizo el narcotraficante uruguayo, lo acusó de “faltar completamente a la verdad” y defendió el trabajo de la Policía nacional.