Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Loza justifica pedido de resarcimiento para Evo: ‘Es lo que corresponde cuando pisotean tu derecho’

Loza sostuvo que Morales debería ser actualmente senador, en su lugar, pero entonces fue inhabilitado presión política.  

El senador Leonardo Loza (i) y el exmandatario Evo Morales. Archivo
El senador Leonardo Loza (i) y el exmandatario Evo Morales. Archivo
Loza justifica pedido de resarcimiento para Evo: ‘Es lo que corresponde cuando pisotean tu derecho’

El senador Leonardo Loza ha justificado el pedido de resarcimiento millonario que realizó Evo Morales, por su inhabilitación como candidato a senador para las elecciones de 2020.

“No por el hecho de que es Evo Morales vamos a violentar o vamos a pisotear sus derechos. Tanto Evo Morales o cualquier persona que vivimos en nuestro país, tenemos los mismos derechos. No podemos ser pisoteados. Así que yo voy a defender de que los derechos del pueblo boliviano, así como de Evo Morales, que debería ser nuestro senador del país, que han sido pisoteados, tiene que ser resarcido”, afirmó.

Morales solicitó a la justicia la cualificación de daños por su inhabilitación como senador y, tomando en cuenta cuestiones como salarios y daños, calculó un monto de casi dos millones de bolivianos.

Loza manifestó que el monto solicitado es el que corresponde por la inhabilitación de Morales.  “Eso es lo que corresponde cuando pisotean tu derecho, cuando no te permiten solo por lo que eres Evo Morales o solo por lo que eres campesino, cocalero, indígena, te discriminan, te inhabilitan con decisiones políticas”, agregó.

En 2020, Morales fue inhabilitado bajo el argumento de que no cumplía el requisito de residencia en el país, toda vez que estaba en Argentina. Sin embargo, el senador Loza considera que el expresidente no infringió ninguna norma y debería ser habilitado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp