Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Hija de Áñez niega detención en casa de su madre y apunta a la IA y al ChatGPT

Carolina Ribera compartió un escrito en el que figura la versión de que Jeanine se benefició con detención domiciliaria en septiembre de 2021, algo que no sucedió.
Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine, en el plantón a favor de su madre, mientras marcha el juicio. CAPTURA PÁGINA SIETE
Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine, en el plantón a favor de su madre, mientras marchaba el juicio. CAPTURA PÁGINA SIETE
Hija de Áñez niega detención en casa de su madre y apunta a la IA y al ChatGPT

Carolina Ribera puso en tela de juicio a la Inteligencia Artificial y al ChatGPT, luego de que apareciera información, en redes sociales, donde se lee que su madre, Jeanine Áñez, ha estado con detención domiciliaria en 2021.

Para Ribera, el Movimiento Al Socialismo (MAS) sería el responsable de difundir dicha información.

"¿A quién le conviene mentir que mi madre guarda detención domiciliaria? Solo al MAS, difundiendo información falsa. @JeanineAñez sigue detenida contra toda legislación internacional y nacional. Sin verificación previa, la IA o el #ChatGPT pueden ser un peligro de desinformación", acusó en Twitter.

En el texto que mostró Carolina dice lo siguiente: "El 4 de septiembre de 2021, Áñez fue trasladada a prisión domiciliaria por motivos de salud, lo que significó que debía permanecer bajo arresto en su residencia y continuar su juicio desde allí".

Más tarde, la hija de Jeanine compartió otro tuit. "¿Quién puede mentir que mi madre fue hospitalizada? Solo el Gobierno, el que le negó la atención en un hospital, autorizada por un juez. Hasta hoy, mi madre sigue sin recibir la atención médica que necesita. Es una presa política, como los 200 presos políticos del régimen masista".