Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Respuesta al MAS: Prada lamenta 'error histórico' y 'veto a la democracia' tras prohibición azul

La Ministra de la Presidencia contestó al comunicado del Movimiento Al Socialismo, respecto a no permitir la participación de funcionarios y autoridades del Estado en congresos y ampliados. Además, dijo que el partido "no tiene dueños".
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa. ABI
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa. ABI
Respuesta al MAS: Prada lamenta 'error histórico' y 'veto a la democracia' tras prohibición azul

El Gobierno reaccionó a la suerte de prohibición impuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En el partido azul han restringido el acceso de funcionarios y autoridades en los congresos y ampliados. En respuesta, la esfera gubernamental central entiende aquello como un "veto a la democracia", como un "error histórico".

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, fue quien se pronunció sobre esa directriz. "Lamentablemente, el comunicado de nuestra Dirección Nacional del Instrumento Político con relación, incluso, a la participación de nosotros, como militantes, en congresos o ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna, que en momentos como estos necesita ser más fortalecida que nunca. Eso es realmente lo que está dinamitando las bases, de lo que hace a la continuidad de nuestro proyecto político, que es histórico".

También rechazó las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, respecto a un supuesto “envenenamiento” que se estaría gestando en instancias del Gobierno para atentar contra Evo Morales y desprestigiarlo.

“Señalar de manera enfática que el único veneno es la división, el único veneno son todos estos intentos de fraccionar el movimiento popular, es único veneno que realmente se está sembrando y que puede ocasionar un daño irreversible, en torno a la continuidad de nuestro proceso de cambio y de nuestra revolución democrática y cultural, es la división”, mencionó.

Afirmó que, como Gobierno "democrático", no traicionó ni traicionará los principios del Instrumento Político y que se seguirá trabajando por la población.

A decir de la autoridad, todo ese tipo de señalamientos, de ataques y de "mentiras infundadas" en torno al presidente Luis Arce, busca "configurar un escenario de división en filas del MAS".

“Nuestro Instrumento Político no tiene dueños, no tiene patrones, nuestro Instrumento Político es el brazo político de las organizaciones sociales, el Instrumento Político le pertenece al pueblo boliviano, más allá de que se configuren escenarios de expulsión”, sostuvo.

Señaló que hay un pueblo organizado y movilizado en defensa de la democracia en unidad, que será la base para seguir trabajando y garantizar la continuidad de la revolución democrática y cultural, y del proceso de cambio.

“A la cabeza del presidente Arce seguiremos trabajando, seguiremos cumpliendo con la gestión y seguiremos cumpliendo con el mandato que nos dio el pueblo boliviano en 2020. Seguiremos trabajando en base a los principios ideológicos que han, siempre, caracterizado nuestra lucha y militancia”, dijo.