Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:52

MAS se 'blinda': prohíbe que funcionarios y autoridades se sumen a sus ampliados y congresos

El Vicepresidente del MAS también informó que se convocó a un ampliado nacional el 22 de junio y a una reunión de legisladores "sean evistas o luchistas" para el 23 del mismo mes.

Diputados y militantes, en el ampliado departamental que sostuvo el MAS en Cochabamba.            APG
Diputados y militantes, en el ampliado departamental que sostuvo el MAS en Cochabamba. APG
MAS se 'blinda': prohíbe que funcionarios y autoridades se sumen a sus ampliados y congresos

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por Evo Morales y Gerardo García, decidió "prohibir" que funcionarios públicos de entes nacionales, departamentales y municipales participen en los ampliados y los congresos del partido.

El vicepresidente de esa tienda política, Gerardo García, informó lo siguiente: “Hemos sacado resoluciones respecto a la limitación de los funcionarios que han venido dividiendo, haciéndonos pelear en departamentos y provincias”.

El dirigente del MAS afirmó que “ningún funcionario ni autoridad designada” podrán ser parte de los congresos de la organización.

Por otro lado, el vicepresidente del MAS argumentó que la dirigencia del partido convocó a un ampliado nacional para el próximo 22 de junio.

Señaló que en el ampliado participarán el Pacto de Unidad, compuesto por sus cinco órganos matrices, además de las direcciones departamentales y la dirigencia nacional del MAS.

“Analizaremos la situación política que estamos viviendo. Haremos una evaluación profunda del tema que se vive, contrabando, narcotráfico, corrupción y muchos otros temas que nos informarán”, afirmó.

Finalmente, señaló que para el 23 se llamó a una reunión de los asambleístas del MAS, sean "evistas o luchistas".

“Ahí se debatirá, se analizará, nos informarán de todo tipo de manoseo”, concluyó.