Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Fiscalía concluye que Colodro se lanzó del piso 15 de su oficina; familia pide “no hacer nada más”

Hoy se cumple un mes desde que la Policía encontró el cuerpo de Colodro sin vida en un charco a los pies del edificio Ambassador. Tras varias investigaciones y pericias, las autoridades estatales concluyeron que el exinterventor se habría quitado la vida.

El exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro./ CAPTURA DE VIDEO BTV
El exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro./ CAPTURA DE VIDEO BTV
Fiscalía concluye que Colodro se lanzó del piso 15 de su oficina; familia pide “no hacer nada más”

El abogado de la familia del Colodro, Ernesto Giráldez, informó que la Fiscalía volvió a confirmar, luego de revisar las cámaras del piso 15 del edificio donde trabajaba el exfuncionario, que el exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se habría lanzado desde su oficina al vacío. Sin embargo, el jurista comunicó que hasta el momento no se entregaron las pruebas.

Hace dos semanas, Giráldez informó que la Fiscalía realizaría un nuevo “desdoblamiento” de las imágenes del edificio Ambassador para intentar esclarecer el hecho.

“El resultado no lo he visto, pero el Ministerio Público me ha informado que el resultado es el mismo que se informó de forma preliminar (que Colodro se quitó la vida), no hay nada novedoso”, dijo el jurista en contacto con el diario El Deber.

El abogado dijo que le gustaría indagar más sobre el caso, sin embargo, “al parecer la familia no quiere que se haga nada más. Tenemos dudas, pero no podemos afirmar nada, no tenemos las pruebas”, acotó.

Giráldez informó que no se encuentra habilitado en el sistema para poder ver el resultado de las pericias ni los videos, es por eso que con la familia se pidió, a través de un memorial, que todos los datos referentes al caso puedan ser copiados a un DVD.

“El pedido era que nos muestren imágenes de las ocho cámaras que tiene ese piso, incluyendo la del balcón. Pero, justo en este último caso, nos indican que la cámara del balcón no estaba en su posición y lo atribuyen al mal clima de ese día. Eso lo dicen ellos, yo no tengo pruebas para rebatirlo, pero tengo un criterio al respecto”, dijo el jurista.

Hoy se cumple un mes desde que la Policía encontró el cuerpo de Colodro sin vida en un charco a los pies del edificio Ambassador. Tras varias investigaciones y pericias, las autoridades estatales concluyeron que el exinterventor se había quitado la vida.

Uno de las autoridades que manejó la hipótesis con más entusiasmo fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien incluso difundió una carta, presuntamente escrita por Colodro, hecho que derivó en un sinfín de críticas para la autoridad de Gobierno.