Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:17

Familia Colodro observa a Del Castillo y ve apresurado concluir que hubo suicidio

La familia del exinterventor estuvo presente en el edificio donde perdió la vida Carlos Colodro. Ahora se investiga si hubo signos de violencia antes de la caída.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa./ MINISTERIO DE GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa./ MINISTERIO DE GOBIERNO
Familia Colodro observa a Del Castillo y ve apresurado concluir que hubo suicidio

La familia del exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro, exfuncionario hallado sin vida el pasado sábado, considera como ha sido precipitado el hecho de que se haya concluido que el extinto murió producto de un suicidio.

Entiende que es una “falta de respeto” que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haya confirmado esa figura, arguyendo que Colodro habría atravesado un cuadro depresivo.

“La depresión o no, se determina a través de un estudio, no se puede decir alegremente si él mismo estaba deprimido. Las declaraciones hechas por su hijo (de Colodro) solo han sido acerca del comportamiento o cómo estaba días antes de lo sucedido, lo cual lo vieron normal, obviamente agotado por el trabajo, pero ninguna otra situación”, señaló Ernesto Giráldez, nuevo abogado de la familia Colodro, en entrevista con Unitel.

Además, a través de su defensa legal, el entorno del exfuncionario indicó que no corresponde que Del Castillo salga en los medios indicando las conclusiones del caso cuando aún se espera los resultados de las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público.

Del Castillo fue el primero que divulgó la supuesta carta póstuma de Colodro, además de sentenciar que lo ocurrido fue un suicidio.

Por su parte, el jurista Jorge Valda, quien ya no se encuentra vinculado con la causa, aseguró que Del Castillo habría cometido injerencia y que también habría contaminado pruebas invalidando las mismas, tales como el cuaderno en el que presuntamente se encontró la nota.

Al momento, la Policía y el Ministerio Público continúan las investigaciones.