Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Exvicepresidente de Fassil se descompensa y suspenden su audiencia para el domingo

Martín W. E. es acusado de cometer presuntos delitos financieros y la Fiscalía pide su detención preventiva en la cárcel.
 
Una sucursal del ex Banco Fassil que se encuentra intervenido./ ABI
Una sucursal del ex Banco Fassil que se encuentra intervenido./ ABI
Exvicepresidente de Fassil se descompensa y suspenden su audiencia para el domingo

El exvicepresidente del Banco Fassil, Martín W. E., se descompensó la mañana de este sábado, en lo que debía ser su audiencia de medidas cautelares y la misma fue suspendida, por segunda vez, para el domingo.

El abogado Jaime Tapia informó sobre lo sucedido respecto a su defendido, indicando que sufrió una descompensación por problemas de salud.

“Se han presentado lamentablemente una situación en la que ha hecho imposible que se pueda llevar adelante (la audiencia), esto era visible para todos los partícipes de la audiencia y en razón de ello se ha dispuesto una valoración médica nueva”, indicó Tapia, citado por Página Siete.

Por la mañana, el hombre fue trasladado al Palacio de Justicia de Santa Cruz para su audiencia de medias cautelares, dentro del proceso en el cual se lo acusa por delitos financieros, toda vez que su firma aparece en carpetas de créditos otorgados a seis prestatarios.

El abogado del sindicado señaló que se esperará hasta mañana para tener los informes médicos y ver cómo se podría llevar la audiencia.

“A la jueza no le quedó otra alternativa, a petición nuestra obviamente, con conocimiento del Ministerio Público, de que se practique un examen y se vean las condiciones para una audiencia en la que el imputado goce de salud”, acotó.

Informó que está audiencia debía llevarse el viernes, pero la misma se suspendió para hoy, debido que estaba atendiendo otro caso que coincidió con el horario de este acto judicial.

Ahora, la autoridad judicial deberá volver a reprogramar la fecha y hora de la audiencia donde se definirá la situación jurídica del imputado.