Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Evo pide al TSE indemnización millonaria por inhabilitarlo como candidato a senador en 2020

Respecto a la solicitud de la representación legal del expresidente, la Sala Constitucional de La Paz dio un plazo de 10 días para presentar pruebas de los daños causados a Morales
Evo Morales, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Evo Morales, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Evo pide al TSE indemnización millonaria por inhabilitarlo como candidato a senador en 2020

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, exigió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo indemnice con alrededor de 2 millones de bolivianos por su inhabilitación como candidato a senador en las elecciones de 2020.

“Solicitamos respetuosamente se proceda a la calificación y consecuente indemnización económica a favor de Juan Evo Morales Ayma por un total de Bs 1.912.933,59 por concepto de lucro cesante y daño emergente a ser pagado por el Tribunal Supremo Electoral”, indica la demanda presentada por el abogado de Morales, Wilfredo Chávez.

Morales señaló que la inhabilitación en 2020 le costó daños económicos y personales como traumas y otras afectaciones emocionales, según un reporte de ABI.

Bajo esa premisa, Chávez argumentó que se debe dar cumplimiento de la Sentencia Constitucional Plurinacional 0087/2021, difundida el 7 de mayo de 2021. El fallo que declaró inconstitucional la inhabilitación de la candidatura de Morales y dispuso el pago de una indemnización económica.

En 2021, Morales no se mostró interesado por el cumplimiento de dicha sentencia y solo buscaba conocer quien “dio la orden” para inhabilitarlo.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp