Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Evistas no creen que Colodro se haya quitado la vida y salen en defensa del empresariado cruceño

El pasado sábado, el exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro fue encontrado muerto. Al momento, las investigaciones policiales indican que el exfuncionario se habría  suicidado.
El senador del MAS, Leonardo Loza y el diputado del mismo partido Anyelo Céspedes. Al fondo una sucursal del Bando Fassil. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El senador del MAS, Leonardo Loza y el diputado del mismo partido Anyelo Céspedes. Al fondo una sucursal del Bando Fassil. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Evistas no creen que Colodro se haya quitado la vida y salen en defensa del empresariado cruceño

El senador por el Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza indicó, minutos antes de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, diera las conclusiones sobre las investigaciones de la muerte de Carlos Colodro, que no cree en la hipótesis de que el exinterventor haya terminado con su vida.

Además, el diputado cruceño Anyelo Céspedes, también del ala evista, defendió al empresariado cruceño.

“Creemos que esa carta no corresponde al asesinado. Lo dicen la familia y el abogado (...). Yo creo que el señor ni siquiera sabía lo que iba a ocurrir, lo asesinaron y lo torturaron”, dijo el senador Loza, del MAS, y representante del Chapare, horas antes de la conferencia de prensa de Del Castillo.

Para el asambleísta, las conclusiones del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía buscan “acallar y esconder grandes intenciones de logias cruceñas”.

EMPRESARIOS

“Para nosotros ha sido un asesinato. Pedimos al Ministerio Público que realice su trabajo, porque se ha convertido en un modus operandi, que el Gobierno encubre a los verdaderos corruptos y delincuentes y mete presa a gente inocente. (Por ejemplo) estamos viendo cómo desaparecen testigos protegidos, o en el mismo caso, narcoaudios”, expresó el diputado cruceño Céspedes, del MAS.

Se solidarizó con los empresarios cruceños, afirmó que existen algunos que se involucran de malas maneras en política, pero sacó cara por otros.

“Pido a los funcionarios del Gobierno actual no meterse con un departamento donde hay empresarios que son gremialistas y transportistas, hay empresarios que son hasta de nuestra propia sigla política que son los que levantan a mi departamento”, afirmó Céspedes.

CARTA

De la misma forma, el exministro de Gobierno Carlos Romero cuestionó el trabajo de su sucesor afirmando que inventó la supuesta aparición de la “carta póstuma” de Colodro.

“No sabíamos de las habilidades pitonisas y esotéricas del fiscal de distrito de Santa Cruz y del Ministro de Gobierno, que saben leer y hacer aparecer cartas escondidas”, indicó Romero en un hilo de Twitter.

Ayer, Del Castillo indicó que la investigación determinó que la muerte de Colodro se habría tratado de un suicidio. “Lo acaecido el 27 de mayo, al promediar las 20:30, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, fue un suicidio”, aseguró.