Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Emiten nueva alerta naranja en tres departamentos por lluvias y tormentas eléctricas

Mazamorra afecta a la comunidad de Laquiña, en Sacaba./ MARIELA COSSÍO
Mazamorra afecta a la comunidad de Laquiña, en Sacaba. MARIELA COSSÍO
Emiten nueva alerta naranja en tres departamentos por lluvias y tormentas eléctricas

Una nueva alerta naranja de lluvia con tormenta eléctrica fue emitida este lunes por el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) que probablemente afectará a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

En el reporte, las precipitaciones pluviales serán “continuas y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 20 y 40 milímetros”. El fenómeno tiene previsto que comience desde este 27 de febrero hasta la tarde del jueves 29 de febrero.

En el departamento de La Paz, las lluvias se registrarán en las provincias José Manuel Pando y el oeste de Pacajes.

En Oruro, el Senamhi alertó que se reportará en las provincias Sajama, Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Litoral, Mejillones, Ladislado Cabrera y Sabaya.

Y finalmente en el departamento de Potosí las lluvias afectarán a las provincias Daniel Campos, Nor Lipez, Sur Lípez, Enrique Baldivieso, oeste de las provincias Modesto Omiste, Sud Chichas y Antonio Quijarro.

Durante los últimos días, las lluvias ocasionaron la crecida de ríos en diferentes partes de país que después se desbordaron y dañaron a diferentes barrios, y en otros casos, la mazamorra sepultó viviendas, como en Cochabamba.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp