Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:04

Nivel de río Acre sube a 14.5 metros, es el segundo registro histórico más alto en Cobija

Mientras tanto, rige una alerta roja ante las inundaciones registradas en distintos barrios de la ciudad.

Un adolescente en medio de la zona afectada por el desborde del río Acre, en Cobija. APG
Un adolescente en medio de la zona afectada por el desborde del río Acre, en Cobija. APG
Nivel de río Acre sube a 14.5 metros, es el segundo registro histórico más alto en Cobija

El nivel del río Acre alcanzó este lunes un nivel de 14.5 metros -el segundo registro histórico más alto- y continúa aumentando.

Así lo informó la Alcaldía de Cobija este lunes, a tiempo de alertar a la población sobre esta situación que generó una alerta roja ante las inundaciones registradas.

En 2015, se reportó una subida extraordinaria en el afluente, con 15 metros mientras que en 2012 el registro fue de 13 metros.

Solo en esta región del país, hay al menos 150 familias que fueron evacuadas y albergadas en seis recintos habilitados para el resguardo de los damnificados, aunque algunas de las afectadas se resisten a ser evacuadas por el temor al robo de sus pertenencias, pues estas denunciaron que hay súbditos brasileños que llegan en embarcaciones e ingresan a las casas abandonadas por la evacuación para extraer sus pertenencias.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que este domingo se llevó, vía aérea, un cargamento de ocho toneladas de ayuda humanitaria que asciende a una inversión de 53.500 bolivianos, que consiste en alimentos para hacer sostenible los albergues que se han constituido en la capital pandina y otros municipios ante la emergencia.

Dentro de los alimentos y productos que se enviaron como ayuda humanitaria desde el Gobierno para los damnificados en Pando figuran: harina, arroz, fideos, azúcar, agua en botellas, leche en polvo, aceite.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp