Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

EL ALA 'EVISTA' SALE A LA CARGA

Evo vs Álvaro: Arce cree que Linera 'serrucha' el piso a Richter y ni Murillo lo persiguió tanto

La grieta interna del MAS no deja de extenderse. Esta vez llegó hasta el núcleo evista, dando por finalizada una relación política que inicio a comienzos de los 2000.

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce (i) el exvicepresidente Álvaro García Linera (d). Composición OPINIÓN
El diputado por el Movimiento Al Socialismo Héctor Arce (i) y el exvicepresidente Álvaro García Linera (d). Composición OPINIÓN
Evo vs Álvaro: Arce cree que Linera 'serrucha' el piso a Richter y ni Murillo lo persiguió tanto

El cruce entre Evo Morales y Álvaro García Linera ha generado que el ala evista, la facción también llamada radical, actúe en consecuencia.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo Héctor Arce, conocido por alinearse en la fila radical, dijo que el exvicepresidente es igual que los “renovadores”. Afirmó que la exautoridad estaría buscando un cargo en el actual Gobierno. Además, lamentó que, bajo su perspectiva, la gestión del presidente Luis Arce persiga a evistas “peor que en épocas neoliberales”.

Para Evo, según Arce, este Gobierno ya no sería del masismo, pues tiene políticas que van en contra de las líneas azules, como, por ejemplo, pedir informes de la DEA o recibir “regalos” de Estados Unidos.

ÁLVARO, “UN ENEMIGO MÁS"

Arce tildó a García Linera de "desleal y malagradecido". Indicó que es parte de los “renovadores” que critican constantemente a Evo y dijo que estaría buscando “serruchearle” el piso al vocero Jorge Richter.

"(Álvaro) es desleal, malagradecido, es igual a los renovadores, critica a Evo constantemente. Dígale al pueblo boliviano cuántas veces llamó a Evo después del golpe. Hoy, el hermano Álvaro se ha vuelto un analista renovador que está serruchando el piso a Richter".

Las declaraciones del diputado llegan un día después de que Evo confirmara su desencanto hacia García Linera y rompiera las relaciones con quien fuera su vicepresidente durante 14 años y con quien trabajó en política desde el inicio del siglo.

PEORES QUE MURILLO

Héctor Arce criticó al Gobierno y aseguró que actualmente, desde la dirección del MAS, no se ve a la gestión de Luis Arce como una vinculada con el partido azul.

Lamentó que una de las peores acciones que viene cometiendo el Gobierno, según su visión, es la supuesta persecución a evistas. Para el diputado, ni el exministro Arturo Murillo, claro contrincante del oficialismo, los llegó a perseguir tanto.

“Nos siguen día y noche. Es peor que el período neoliberal. Ni Murillo nos persiguió tanto. A Héctor Arce, en 48 horas, lo llevaron de Aiquile a La Paz", indicó el parlamentario, a tiempo de explicar que se trata de una forma de “escarmentar por hacer su trabajo de fiscalización”.