Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

García Linera responde a Evo, le dice que no es su enemigo, pero debería mejorar en algunas cosas

El exvicepresidente afirmó que desea que el jefe nacional del MAS sea nuevamente presidente de Bolivia.
 
Evo Morales (i) y Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente del país, de modo respectivo. ARCHIVO
Evo Morales (i) y Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente del país, de modo respectivo. ARCHIVO
García Linera responde a Evo, le dice que no es su enemigo, pero debería mejorar en algunas cosas

El exvicepresidente Álvaro García Linera aseguró, en respuesta a las declaraciones de Evo Morales, que el expresidente “no tiene un enemigo más”, sino “solo un compañero que desea que nuevamente seas presidente”, pero le pide mejorar algunas cosas.

La mañana de este domingo, Morales afirmó en el programa de radio Kawsachun Coca “Evo es pueblo, líder de los humildes” que tiene “un enemigo más”, al referirse al exvicepresidente Álvaro García Linera, quien habló sobre la coyuntura política en los últimos días.

“Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años de vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales. (Son) los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir, gracias Álvaro”, manifestó Morales al ser consultado por las declaraciones que realizó García Linera en los últimos días.

Horas después, García Linera, entrevistado por el programa Detrás de la Verdad (DTV), respondió: “Evo, no tienes un nuevo enemigo. Solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia. Solo que, de manera humilde, te recomienda que algunas cosas que ahora haces y dices te están alejando de tu capacidad de unir a todo el pueblo. Y eso deberías mejorar”.

En una entrevista anterior con DTV, García Linera afirmó que a Evo Morales le costó admitir que ya no era presidente, más aún después de haber permanecido durante 14 años en el Gobierno.

García Linera destacó en este programa que Morales fue uno de los presidentes más importantes de Bolivia y que realizó las transformaciones más importantes en el país, pero que “ver a un compañero gobernando y no él”, le costó asumir”.

En esa oportunidad recomendó a Evo dejar gobernar al presidente Luis Arce “y si quiere dar una sugerencia, que se la haga de la debida manera, en temas generales, y si no está de acuerdo en varias cosas, que plantee sugerencias que se pueden hacer a partir de 2025”.

Por su parte, el senador del MAS Leonardo Loza lamentó que el exvicepresidente “está pateando a los dos arcos”, o se está volviendo analista.

Loza, en un video publicado por Página Siete exhortó a García Libera a que se decida si es blanco o negro y de qué lado está.