Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

‘Decretazo’: no llevaron a Camacho y mueven juicio

Luis Fernando Camacho, en una audiencia virtual./ CAPTURA VIDEO
Luis Fernando Camacho, en una audiencia virtual./ CAPTURA VIDEO
‘Decretazo’: no llevaron a Camacho y mueven juicio

El inicio del juicio oral contra Luis Fernando Camacho por el caso “Decretazo” se pasó para el 16 de julio, después de que el gobernador titular de Santa Cruz no fuera traslado desde Chonchocoro hasta la capital cruceña.

El Tribunal de Sentencia 8vo de Santa Cruz dispuso que el juicio se realice de forma presencial, por lo que ordenó que lleven a Camacho al oriente.

Sin embargo, ya son tres las oportunidades en las que Régimen Penitenciario se niega a cumplir la orden argumentando la falta de garantías para cumplir con el traslado.

“Hasta que el juzgado de Santa Cruz emita un informe técnico respaldando las condiciones de seguridad para el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho para una audiencia en la capital cruceña, no se autorizará el mismo”, ya había adelantado el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La audiencia estaba programada para el pasado 11 de marzo, pero fue suspendida por la ausencia de Camacho. El proceso debía comenzar en abril, pero se pospuso por el mismo motivo hasta ayer, 27 de mayo. Régimen Penitenciario señaló en ambas ocasiones que no fue notificado a tiempo para el traslado.

Entretanto, el Ministerio de Gobierno afirmó que no hay condiciones para el viaje y alertó riesgo de convulsión.